Sociedad

REDES DE TRATA

Exigen la aparición de Nadia Rojas en los tribunales de Comodoro Py

Desde esta mañana familiares, amigos, docentes, y sus compañeros de colegio se manifiestan en Comodoro Py. Reclaman que la causa la investigue el mismo juzgado y no pase a cámara.

Lunes 3 de julio | 10:50

Esta mañana la fiscal que tiene la causa recibió a la madre de Nadia de 14 años, quien continúa desaparecida desde el 9 de junio. Docentes de Lugano, junto a su familia y amigos exigen que la Justicia de alguna respuesta y acelere la investigación.

Sus profesores dieron a conocer una nueva carta a la comunidad educativa para que siga teniendo estado público este caso, que no es el único en la ciudad de Buenos Aires.

"Ya terminó junio y el banco de Nadia sigue vacío. Nos resulta muy difícil seguir adelante. Sus amigos la extrañan, todos los docentes también. Se nos acerca la fecha del acto, de la obra de teatro que ella protagonizaba, y Nadia sigue sin aparecer.

No pasa un solo día en la escuela en que no hablemos de ella y de las muchas pibas que nos desaparecen todas las semanas en los barrios, en las escuelas. De cómo funcionan las redes de trata, de cómo enfrentar esta situación. El tema llegó para quedarse.

Pero no queremos que se quede en nuestra escuela, porque son cientos las pibas que nos faltan. Queremos traspasar los muros de la escuela, que se conozca lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires, queremos a todas nuestras pibas en donde tienen que estar: estudiando, con sus profesoras y profesores y en sus casas, con sus familias.

La comunidad educativa toda está decidida a seguir la lucha para que Nadia aparezca y vuelva a estar entre nosotros. Volver a línea automática
En estos momentos la causa de Nadia pasó a fueros federales, encontrándose con demoras en la designación efectiva de un juez que investige. Lo que debería ser un avance en la investigación para dar con el paradero de Nadia, significa más trabas burocráticas.

Por eso, seguimos movilizándonos junto a las organizaciones sociales del barrio, la familia de Nadia y nuestros estudiantes porque queremos que la justicia se haga cargo, el estado es responsable de que Nadia aparezca.Volver a línea automática
Exigimos también al gobierno y a su Ministerio de Educación la efectiva implementación de la ley de Educación Sexual Integral sancionada en 2006; queremos un incremento presupuestario destinado a la aplicación de la misma en todas las escuelas del país.

El lunes 3 de julio alas 9.30 hs. estaremos con la comunidad educativa y con el barrio acompañando a la mamá de Nadia a los tribunales de Comodoro Py para que la reciban y le informen las novedades de la causa.

¡Aparición con vida de Nadia Rojas! ¡Ni una piba menos en nuestras escuelas! ¡El estado es responsable!"

La semana anterior los docentes denunciaron la desaparición de Agustina de la escuela Nicolás Avellaneda, días previos había sido Litzi, de la escuela Amancio Alcorta, todas jóvenes menores de edad.








Temas relacionados

Nadia Rojas   /    Redes de trata   /    CABA   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO