Sociedad

Brutalidad policial

Exigen justicia por Fernando, joven atropellado por un patrullero en Tres de Febrero

En estos momentos, familiares y amigos de Fernando Álvarez protestan frente a la Comisaría 5ta de Tres de Febrero, ubicada en Avenida Márquez y Panamá, la cual uno de sus móviles dejó en grave estado al joven el pasado viernes 14. Es la comisaría responsable de los casos de gatillo fácil de Cagliero y Jassi.

Lunes 17 de febrero | 20:04

Fernando Álvarez se encuentra internado en un hospital zonal. El hecho ocurrió cuando Álvarez quien tiene 21 años, salía de la casa de su novia luego de celebrar el día de los enamorados. Según cuentan testigos presenciales a quien reservamos el derecho a la identidad la patrulla se dirigió directo a Fernando, pensando que era un ladrón y lo embistió de contramano. Como era de esperar, los “colegas” y familiares policiales dicen que fue un accidente y por ello, el conductor ya quedó el libertad.

La Comisaría 5ta, más conocida en la zona como la "Eufracio Álvarez", es nuevamente protagonista de la brutalidad policial. En la policía es una constante y en esa comisaria en particular es un modo de proceder: por ella pasaron los recientes casos de gatillo fácil de Sergio Jassi y Diego Cagliero.

Te puede interesar: Separaron a 4 policías de la Eufracio Alvarez por el asesinato de Diego Cagliero

Además, esta comisaria tiene prontuario de ser de las que mas violentamente actuaba durante la época de la dictadura militar según la organización de Familiares y amigos de detenidos desaparecidos de Tres de Febrero.

Alejandro Álvarez, el hermano de Fernando, fue días atrás a esa comisaría y nos relata que “no nos quisieron tomar la denuncia. El comisario se nos reía en la cara, se fue para adentro y lo único que nos dieron fue balas de goma y gases lacrimógenos”.

La bestialidad policial no tiene distrito: Hace unos meses, la Policía Bonaerense en San Martín embestía a 2 jóvenes para “aprehenderlos”, terminando con la vida de uno de ellos. Como dice el saber popular: no es solo un policía, es toda la institución.

Los familiares del lesionado hicieron una presentación en la Fiscalía de San Martín y el fiscal Rubén Moreno de delitos culposos, le da crédito a la policía, con una carátula excarcelable y con ella la libertad del conductor de la patrulla. ¿Un nuevo “The Ratti horror show”?







Temas relacionados

Tres de Febrero   /    Brutalidad policial   /    Policía Bonaerense   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO