Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Exigen justicia para Jessica Sevilla

Familiares y trabajadoras del sector salud se dieron cita en el Ángel de la Independencia para exigir justicia ante el feminicidio de Jessica Sevilla, médico cirujano del Estado de México

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Jueves 10 de agosto | 12:00

Ayer, alrededor de las 20:00 horas, familiares y trabajadoras del sector salud como médicos adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social y académicas de la Escuela Superior de Medicina del IPN entre otras, se dieron cita en el Ángel de la Independencia para exigir justicia ante el feminicidio de Jessica Sevilla Pedraza, médico cirujano del Estado de México, cuyo caso es el feminicidio número 156 registrado en dicha entidad.

Durante el mitin, Juana Pedraza Benítez, madre de Jessica, exigió justicia para su hija, ya que el 4 de agosto la reportó desaparecida y cuyo cuerpo (hallado con brutales señas de tortura) fue encontrado al día siguiente en el paraje de Piedra Larga en Huixquilucan, Estado de México alrededor de las 19:30 horas y fue identificada hasta el 6 de agosto.

Así mismo comentó que este 10 de agosto a las 15:00 horas se darán cita en la Plaza de los Mártires en Toluca para realizar una concentración como parte de las acciones para exigir justicia para Jessica.

¿Quién era Jessica Sevilla Pedraza?

Jessica tenía 29 años. Egresó de la Universidad Tominaga Takamoto, Naucalpan EdoMex, para después trabajar en el área de urgencias en el Hospital Municipal Xonacatlán Vicente Guerrero y en el Centro Médico de Metepec. Así mismo, era madre soltera de un niño de 5 meses de edad y se preparaba para presentar en septiembre de este año el Examen Nacional de Residencias Médicas para la especialidad en ginecología.






Temas relacionados

feminicidios   /   Alfredo del Mazo Maza   /   #NiUnaMenos   /   Estado de México   /   Feminicidio   /   PRI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO