CIUDAD DE MÉXICO

Exigen derogación del decreto presidencial que concesiona recursos hídricos a empresas privadas

Esta mañana decenas de manifestantes realizaron un mitin en la CONAGUA en exigencia de la derogación de los decretos firmados por Enrique Peña Nieto que concesionan los recursos hídricos del país a empresas privadas.

Jueves 28 de junio | 15:40

Fotos: Elizabeth Sauno

En el marco de la jornada nacional contra la privatización del agua afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional del de Agua (CONAGUA) se llevó a cabo una conferencia de prensa convocada por organizaciones sociales y pueblos originarios.

La protesta nacional tuvo réplica casi todas las representaciones de la Conagua a nivel nacional, para exigir la revocación de los decretos presidenciales que levantan la veda que prohibía la explotación con fines comerciales a los recursos hídricos del país.

Leer: ¿Las concesiones no son privatizaciones?

Anunciaron un plan de acción que se seguirá en los próximos días, que incluyen acciones para visibilizar la crisis del agua y vincular las luchas, entre pueblos, comunidades, investigaciones organizaciones civiles en cada cuenca y región del país.

Presentaron también una iniciativa para promover una Ley General de Aguas, en donde se priorice la distribución equitativa de este recurso por encima de los intereses privados.






Temas relacionados

crisis de agua   /   Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)   /   Privatizaciones   /   Agua   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO