Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Exigen alarmas sísmicas para el Estado de México

Ya corre por Change la petición para que las autoridades del Estado de México instalen alarmas sísmicas en todos los municipios de dicho estado.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Domingo 24 de septiembre | 17:07

Imagen: Vivienda dañada en Joquicingo.

Son 125 municipios en el Estado de México y ninguno cuenta con un sistema de alarma sísmica en la vía pública como el que existe en la Ciudad de México que permite evacuar edificios y casas en 52 segundos.

A las personas que viven cerca a la Ciudad de México pueden escuchar la alarma, pero más hacia dentro del Estado de México no se escucha.

Otras personas se enteran del sismo por las alarmas de escuelas, por las alarmas de aplicaciones de celular o cuando ya está temblando.

Son contados los espacios en el Estado de México que tienen un sistema de alarma, y la política del gobernador Alfredo del Mazo, del PRI, no es la inversión para la seguridad de los mexiquenses.

En la petición de Change se menciona que sólo hay alarmas en los palacios municipales mientras que en realidad se necesitan en la vía pública para todo el estado, y no sólo en la Zona Metropolitana, ya que eso podría mejorar la forma de reaccionar a estos fenómenos naturales.

En el Estado de México luego del siniestro del pasado 19 de septiembre se tiene hasta ahora el conteo de 13 personas muertas.

Petición Change






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Alfredo del Mazo Maza   /   Estado de México   /   Terremoto   /   PRI   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO