Mundo Obrero

MADYGRAF

Exigen a las centrales sindicales que llamen a parar por NiUnaMenos

Los trabajadores de Madygraf impulsan una campaña en la fabrica y se suman a las calles este 19 de octubre contra la violencia machista.

Martes 18 de octubre | 08:38

En Madygraf bajo gestión obrera, estamos apoyando y sumando al reclamos de miles de compañeras que quieren salir a las calles a luchar contra los terribles femicidios que se sucedieron estos últimos días y conmueven al mundo entero, la cruda violencia machista que se cobra la vida de una mujer cada 21 horas en nuestro país a traspasado las fronteras nacionales y las cifras ya no llaman la atención ni alarman a nadie, indignan. El aberrante y cruel asesinato de Lucia Perez se sumo como el octavo caso que padecimos en las últimas semanas. Basta ya.

Para que este paro sea efectivo exigimos a las centrales sindicales que convoquen a un paro, para que toda compañera, compañero pueda manifestarse y sumarse a las movilizaciones que ya estan planteadas en todo el país.

Si hablamos de parar los gremios deben hacerlo, y no solo eso, deben garantizarle a los trabajadores el traslado para que lleguen a los lugares de las convocatorias para que puedan unir sus reclamos, deben ponerse a la altura de la situación que estamos padeciendo.

El 19 de octubre nos tiene que encontrar a todos movilizados para ponerle el freno a tanta violencia machista.

Venimos de Rosario con el reclamo de mas de 70000 mujeres que a nivel nacional gritamos vivas nos queremos! saldremos a las calles a poner de manifiesto que no queremos #NiUnaMenos.

El Gobierno nacional y la oposición que ayer era gobierno también, vienen haciendo la vista gorda, demuestran a las claras que no hay voluntad para resolver nada, y esto es así porque saben que los femicidios son el último y terrible eslabón de un larga cadena de violencia que padecemos las mujeres, los otros eslabones de la cadena dan cuenta de lo profundo de la situación y la falta de respuestas.

Por todo esto los trabajadores de Madygraf llamamos a sumar toda la fuerza en la jornada del 19 de octubre y esperamos que este día se transforme en un punto de partida para terminar con esta realidad.

Ni una menos!
Vivas nos queremos!
Si tocan a una nos organizamos miles!




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO