Política México

ESCÁNDALO COLEGIO RÉBSAMEN

Exigen a Sheinbaum abandonar aspiraciones políticas

Ante el hecho que la delegada Claudia Sheinbaum no convocó a la conformación del Consejo de Protección Civil en Tlalpan, los diputados del PRD y el PAN exigen que abandone su aspiración política y cumpla con "su responsabilidad en la reconstrucción de daños".

Martes 3 de octubre | 20:39

Recordemos que como parte de la normativa de Protección Civil, se pide que los programas internos se revaliden cada año, lo cual no sucedió en este caso. Aún así Sheinbaum afirma que la tragedia del Rébsamen no es su responsabilidad, sino de las anteriores administraciones. Ante eso, la diputada perredista Cecilia Soto, exigió que la delegada “actúe con más responsabilidad, que asuma sus omisiones, que renuncie a cualquier aspiración política y se dedique al 100% a atender las exigencias de su cargo”.

Por su parte Vidal Llerenas Morales, diputado de Morena declaró en defensa de su correligionaria que “la delegada ha dejado bien claro cuáles son sus responsabilidades y ha salido bien librada”, lo cual está en duda y su omisión en materia de Protección Civil será utilizada por sus rivales electorales y probablemente le traerá un costo político aún desconocido para Morena.

El panista Santiago Torreblanca denunció la falta de seriedad, de oficio y experiencia en el gobierno y pidió que se abra un proceso penal por parte de la Contraloría del gobierno de la ciudad en contra de Sheinbaum; remarcó que se debe actuar “en consecuencia”.

Los políticos pelean por votos, no les interesa nuestro porvenir

Mientras Scheimbaum intenta zafar de su responsabilidad y es señalada por "omisiones", sus acusadores son también responsables de las consecuencias del sismo del 19 de septiembre. Fue bajo los gobiernos perredistas (López Obrador, Ebard y Mancera) que se favoreció a las empresas constructoras e inmobiliarias, las cuales en muchos casos utilizaron materiales de baja calidad. Esto fue ocultado durante años por las redes de corrupción en las que participaron funcionarios del gobierno de la ciudad y de las delegaciones, como está saliendo ahora a la luz.

Es por ello que la "casta política" ya está muy desacreditada ante la población. Las acusaciones entre ellos no buscan el beneficio de la población, sino que es un "todos contra todos" rumbo a las elecciones del próximo año, que es lo único que les interesa mientras el pueblo pobre se hunde cada vez más.

Es fundamental enfrentar a los políticos de los partidos al servicio de los empresarios y saqueadores, sea cual sea su color. Ellos son los culpables de la corrupción y de los edificios mal hechos que se derrumbaron y costaron tantas vidas.

Se necesita que la población trabajadora tome las riendas de su propio destino y levante una perspectiva propia para enfrentar la catástrofe provocada por estos gobiernos, los cuales sólo hacen promesas y actúan como si les importáramos, cuando lo único que quieren es tu voto.

Sólo convirtiendo las calles en “nuestras calles”, los centros de trabajo y estudio en “nuestros centros de lucha” y utilizando nuestros propios medios de organización democrática y directa; de forma independiente de estos partidos al servicio de los empresarios, es que podremos luchar por una salida que de respuesta nuestras demandas, y contra este sistema asesino.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum, negocios inmobiliarios y red de corrupción






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   MORENA   /   PAN   /   PRD

Comentarios

DEJAR COMENTARIO