Deportes

DECLARACIONES DE KANOUTÉ

Exfutbolista de la Francia Ligue 1: “Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino”

En una entrevista con la radio española Onda Cero, el ex jugador de nacionalidad maliense-francesa Kanouté –ídolo en el Sevilla- compartió sus impresiones sobre los atentados que sacudieron al país galo.

Jueves 19 de noviembre de 2015 | Edición del día

  • Exfutbolista de la Francia Ligue 1: “Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino” Foto: Marcelo Del Pozo / Newscom

1 / 1

Foto: Marcelo Del Pozo / Newscom

Era inevitable que Frédéric Kanouté, futbolista retirado que desfiló por las ligas francesa (militó en el Olympique Lyon), inglesa y española, se refiriera a los atentados en París del último viernes y su relación con la situación que atraviesa Medio Oriente. El ex jugador es un reconocido activista de la causa palestina que profesa la religión musulmana.

“Lo que pasó es una calamidad, pero también pasan cosas así todos los días en otras partes del mundo. Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino.”, declaró Kanouté, al tiempo que expresó su disconformidad por las reacciones dispares que ocurren cuando sucede un atentado brutal en Europa o América en contraste con hechos de esa índole en otros lugares del mundo.

“En 2008 mi apoyo a Palestina era por algo mil veces peor que lo que pasó en Francia el otro día y la Liga me multó”, recordó el ídolo del Sevilla, que fue sancionado por la Federación española de fútbol con una multa por haber exhibido -al convertir un gol- una remera de apoyo a Palestina que portaba bajo la casaca oficial del club sevillano.

Kanouté explica que los valores del Islam son pacíficos y considera que grupos como el Estado Islámico manipulan a jóvenes que sufren las consecuencias de la situación social. “Los problemas en Francia son sociales, no son religiosos y hay gente que aprovecha para decir que es una guerra de religión”, comenta.

Finalmente el ex jugador de familia maliense nacido en Lyon (Francia) repudió los atentados ocurridos en París: “Esta gente ha demostrado que son enemigos de todo el mundo. Son terroristas y matan a gente sin distinción de color, de religión y de nada. Es una tragedia y todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas”, concluyó.







Temas relacionados

Kanouté   /    Sevilla FC   /    Atentado en París   /    Palestina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO