Política México

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Exdiputada del PAN, Rosi Orozco, acusada de lucrar con la trata de personas

Se acusa a exdiputada, Rosa María Orozco, de lucrar mediante fundaciones de trata de personas.

Jueves 23 de noviembre | 19:04

La presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, Adriana Dávila Fernández, del PAN, denunció ante el secretario de Gobernación Osorio Chong a la ex senadora del PAN, Rosa María de la Garza o Rosi Orozco, de hacer negocio mediante sus fundaciones supuestamente contra la trata de personas.

En el expediente que entregó a Osorio Chong muestra que la familia Orozco recibió durante éste sexenio, y por parte del gobierno federal y algunos locales, 14 millones de pesos para seis de sus empresas y 16 millones de pesos en donativos para sus fundaciones Comisión Unidos contra la Trata y Regreso a Casa.

El expediente muestra además que se le han financiado 119 viajes nacionales e internacionales, también tiene cinco inmuebles obtenidos mediante el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), tres de ellos, oscilan dentro de los 11 millones de pesos.

La presidenta de la Comisión denunció que los inmuebles y recursos obtenidos por Rosi Orozco a través de los gobiernos son por premiarlos gracias que según ella combaten la trata de personas.

Los donativos a las fundaciones de Rosi Orozco incrementaron cuando llegó a la Cámara de Diputados en el años 2009, a la par que su esposo entró al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Antes de eso, Rosi Orozco comenzó a tener notoriedad en 2005 a partir de la proximidad con Felipe Calderón cuando éste buscaba la presidencia de México, a quien acercó a las congregaciones cristianas y evangélicas a través de la asociación Casa sobre la Roca para promover el voto en ese sector.






Temas relacionados

Política México   /   PAN   /   Redes de trata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO