Deportes

FÚTBOL DE ASCENSO

Excursionistas y la “Escalada” hacia los puestos de vanguardia

En su visita a Talleres en Remedios de Escalada, Excursionistas se llevó un importante triunfo como visitante. Fue un 2-1 que le permite al “Villero” acercarse a la parte de arriba de la tabla.

Lunes 10 de octubre | 00:00

Foto: Conexión Verde y Blanca

Desde el inicio y con goles de Semería y Leguiza, Excursio comenzó a hacer suyo el partido. El descuento local, a través del penal de Vega, abrió un escenario de incertidumbre que tuvo su pico máximo, en el segundo tiempo, con el otro penal que Nerón Iriarte le contuvo el veterano goleador. Con esta victoria, el “Verde” comienza a hacer pie en la categoría y los tres puntos alcanzados, no hacen más que abrir la ilusión de iniciar… una “Escalada”.

Cuando muchos todavía no habían logrado hilvanar tesis alguna sobre un posible partido a disputarse, el equipo de Szeszurak llegó a la apertura del marcador, gracias al gol de Juan Semería, quien definió tras el desborde y posterior centro lanzado por González King.

Si la obligación que genera la condición de local es grande, mayor lo fue para Talleres al verse en desventaja en el marcador. Tras el aturdimiento que generó el impacto temprano, el equipo de Aldirico fue reordenando sus líneas y, lentamente, fue ganando presencia en el terreno y haciendo un uso, casi exclusivo, del balón.

Las acciones ofensivas locales fueron sucediéndose sobre el arco de Excursionistas y siempre las mismas, se toparon con la firme y segura presencia de Nerón Iriarte. En un escenario de méritos, Talleres había acumulado los suficientes para arribar a la igualdad, pero de una salida rápida albiverde surgió “la magia de un distinto”, la de Alejandro Orsi, que habilitó con un excepcional pase al vacío a Leguiza y éste, con serenidad y frialdad, eludió a Zeiden y marcó el segundo tanto albiverde.

A esa altura de la tarde, los presentes creyeron estar frente al golpe de “nock out”, dado que Excursionistas, desde ese momento, administró las acciones y controló la psicología del partido. La primera etapa iba a camino a su expiración, pero de una jugada dudosa, llegó el penal que, con categoría, Daniel Vega transformó en gol y le dio al encuentro, un tinte de profunda expectación.

Durante los instantes en los cuales la tarde, le dejaba su lugar a la noche, las especulaciones sobrevolaron los aires de Escalada y todas confluían en un mismo interrogante, el de saber cuánto podría soportar Excursionistas la presión que ejercería el conjunto local.

El apremio de futbol ejercido por Talleres fue constante, pero la resistencia visitante fue firme y sostenida. Cuando parecía que Excursionistas tenía controlado a su rival, llegó la jugada de la tarde/noche, la sanción de un penal dudoso y que solo en los anales del mal árbitro Gastón Bermúdez, se puede sancionar.

El partido se hallaba ante su jugada cumbre, la que marcaría el destino de uno y otro equipo y allí, apareció la enorme figura de Nerón Iriarte que, con magníficos reflejos, no solo desvió el penal sino que además, en la jugada siguiente, tapó un fortísimo remate que tenía destino de red.

Con las últimas sustituciones enviadas a la cancha, ambos directores técnicos buscaron reafirmar sus estrategias, la de alcanzar la igualdad por parte de Aldirico y la de poder mantener la victoria parcial por parte del “Búfalo” Szeszurak. Los cambios, le dieron sustento al objetivo planteado por el técnico visitante, ya que su equipo logró mantener el resultado hasta el silbato final.

Con la alegría del esfuerzo futbolístico realizado, Excursionistas celebró una gran victoria y los tres puntos alcanzados abren la ilusión de iniciar… “la ‘Escalada’ hacia los puestos de vanguardia”.




Temas relacionados

Club Talleres de Remedios de Escalada   /    Excursionistas   /    Futbol de ascenso   /    B Metropolitana   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO