Deportes

FÚTBOL DE ASCENSO

Excursionistas y Talleres en la lucha por la permanencia

Analizamos la caída de Excursionistas en el Bajo Belgrano ante Talleres de Remedios de Escalada.

Miércoles 26 de abril | 12:30

Fotos: Virginia Robles.

La lucha por la permanencia encontraba en Excursionistas y Talleres, a su partido estelar. Ambos llegaban con los ánimos en alza y al cabo de los 90 minutos, quedó manifestado que los provenientes de Remedios de Escalada tuvieron mejor sustento. Con simpleza y sin perder la calma, Talleres fue llevando las acciones a su juego efectivo, ese que le permitió convertir en cada acción ofensiva. Con esta victoria, su ilusión por no descender tomó mayor brillo porque a la misma… la lustró con un buen trapito.

Miles de conjeturas se tejieron y muchos cálculos matemáticos se realizaron, pero los fundamentos futbolísticos solo podrían tejerse y elaborarse en el “verde césped”, lugar en donde Excursionistas y Talleres jugaron por su ilusión por no descender.

Con clima de suma expectación, los presentes en el estadio y el concierto de la divisional siguieron las alternativas de un partido que, en sus primeros minutos, vieron a un Excursionistas más decidido e incluso con mejor juego que su rival.

Un par de aproximaciones sobre el arco de Granero alentaban la chance albiverde de abrir el marcador, pero sus imprecisiones al momento de la marca, alertaban sobre la peligrosidad de un Talleres que, con paciencia, esperaba su momento para facturar.

En apenas 2 minutos, el equipo de Daniel Vicentín supo aprovechar los yerros de marcación rival y, de este modo, llegó al primer tanto convertido por Vidal, con un certero cabezazo y después al penal que, con categoría, Daniel “Trapito” Vega cambió por gol.

Con el 2 a 0 a su favor, Talleres administró con inteligencia su juego y siguió apostando a los errores que pudiera cometer Excursionistas, para volver a marcar.

Aturdido por el resultado, el “Verde” apeló a su ímpetu para arribar al descuento, pero el mismo no pudo plasmarse en la red, dado que sus dos llegadas profundas fueron invalidadas por el árbitro Comesaña.

A todo esto y gracias a las labores de Giménez y Vega, la figura del partido, Talleres siguió apostando a su juego y mantuvo su estado de alerta futbolístico, para poder aumentar el tanteador.

Sin mayores variantes, los primeros 45 minutos llegaron a su final y los mismos dejaron ver la contundencia de un Talleres que, con practicidad e inteligencia, justificaba su victoria parcial.

Para el segundo tiempo, Excursionistas se propuso jugar a “todo o nada” y con esa vivencia de fútbol, en los primeros minutos, cerca estuvo de alcanzar el descuento. Primero lo tuvo Tello y luego Caputo, cuyo cabezazo apenas se fue desviado.

Las ínfulas albiverdes alentaban la chance de revertir el cuadro de situación, pero la tranquilidad de Talleres fue adormeciendo ese vertiginoso juego local y, nuevamente, comenzó a dominar la psicología del encuentro.

Al citado dominio psicológico, con los minutos, le fue agregando fútbol y gracias a él, logró llegar con peligrosidad al arco de Nerón Iriarte. Un tiro libre de Vega, que dio en el poste izquierdo del “1” local, dio el aviso y dos minutos después, el implacable goleador volvió a marcar y le dio al partido, una sentencia final.

El cuarto gol de Talleres convertido por el marcador de punta izquierdo Prietto y el descuento de Excursionistas, alcanzado por el penal ejecutado por Yanzi, sólo sirvieron para la estadística, para esa que dejó ver una incuestionable victoria de Talleres, victoria que le permitió darle a su ilusión por no descender mayor brillo porque a la misma…. “la lustró con un buen trapito”.

Síntesis del encuentro

EXCURSIONISTAS: Iriarte; Nadalín, Ferreira, Montenegro y Caputo; Farías, Roldán, González King, Semería, Ruiz y Vivanco. D.T.: Guillermo Szeszurak.

TALLERES: Granero; Borda, Baglivo, Banegas y Prietto; Mareco, Marrone, Giménez y Gaona; Vidal y Vega. D.T.: Daniel Vicentín.

Goles: PT: 21’ Vidal (T); 23’ Vega (T), de penal. ST: 25’ Vega (T); 29’ Prieto (T); 45’ Yanzi (E), de penal.

Cambios: PT: 40’ Yanzi por Farías (E). ST: al inicio Tello por Ruiz (E); 16’ Leguiza por Roldán (E); 21’ Funes por Mareco (T); 31’ Fioretto por Gaona (T); 42’ Altamirano por Giménez. (T).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Cancha: Excursionistas.








Temas relacionados

Club Talleres de Remedios de Escalada   /    Excursionistas   /    Futbol de ascenso   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO