Deportes

FÚTBOL DE ASCENSO

Excursionistas: la “magia” de Orsi y los reflejos de Nerón

Excursionistas con su triunfo por 2 a 1 ante Barracas Central, logró dar fin a la racha adversa que llevaba en condición de local. Con pasajes de buen fútbol, se llevó una victoria muy festejada.

Lunes 14 de noviembre | 01:34

Fotos: Fogonazo.

Excursionistas 2 Barracas Central 1 (12/11/2016)

Excursionistas, con su triunfo por 2 a 1 ante el duro Barracas Central, logró dar fin a la racha adversa que llevaba en condición de local. Con pasajes de buen fútbol, determinación y algunos sustos sobre el final, el equipo del “Búfalo” Szeszurak se llevó una victoria muy festejada, una victoria que dejó ver… la “magia” de Orsi y los reflejos de Nerón.

Todo equipo ascendido, si o si debe transitar la ancha avenida de la adaptación a la nueva divisional y en ese contexto, Excursionistas va haciendo su camino al andar. Con el correr de las fechas, el “Verde” fue logrando buenos resultados fuera de su casa, de su mítico “Coliseo” y quizás por ello, en las tribunas de La Pampa y Miñones se vivía con ansiedad el arribo de la primera victoria en condición de local.

El equipo de Szeszurak, desde el vestuario, comprendió que estaba frente a una final y como tal salió a disputarla, con sus armas ya reconocidas y que lo llevaron, meses atrás, a alcanzar el máximo logro deportivo de su historia. Sin embargo, en los primeros instantes del partido debió sufrir dado que Barracas Central, a través del veterano Carranza, tuvo la chance de abrir el marcador, en dos oportunidades generadas en la misma jugada. La aparición en escena de Nerón Iriarte, quien volvía a la titularidad después de dos fechas, demarcaba que Excursio se hallaba frente a un complicado rival y al cual, para doblegarlo, debía “trabajar y jugar” el partido.

Desde la experiencia de Gallardo, el auxilio permanente de González King, las proyecciones de Borda y la habilidad que solo un “distinto” puede tener, Alejandro Orsi, el “Verde” fue dándole lucha al partido y asumiendo el compromiso de poner fin a la racha negativa en condición de local. Barracas apostaba a las proyecciones de Batallini, a la peligrosidad de su delantero Martín y, fundamentalmente, a las habilidades de sus creativos, Secaffien, y Carranza, pero éstos siempre fueron bien tomados por sus respectivos marcadores.

En el reinicio del encuentro, tras la suspensión del árbitro para que los protagonistas pudieran refrescarse, Excursionistas generó una magnífica triangulación de fútbol y de ella provino el gol de Orsi, quien con un remate cruzado dejó sin chances al arquero Gómez. Con ese tanto, el local ganó en tranquilidad y con orden supo llegar al entretiempo, con la victoria parcial.

Con la necesidad a cuestas, Barracas Central intentó ganar el mediocampo para poder estar más cerca del área rival, pero en su primera llegada y a través de Orsi, su “10 mago”, Excursio cerca estuvo de concretar su segunda conquista.

La lucha era ardua y sostenida, pero con el ingreso de Semería, el “Verde”, además de quitarle peso futbolístico al visitante, logró llevar peligro al arco de Gómez. De un ataque profundo iniciado por el citado Semería, llegó el segundo grito local y que produjo el reencuentro de Vivanco con el gol.

Con la ventaja, Excursionistas administró los tiempos, pero la aparición de Soriano en Barracas Central, le dio vivacidad al partido, la chance del descuento marcado por Martín y sumo suspenso a los minutos finales, a esos que vieron las fantásticas atajadas de Nerón Iriarte.

La “final” arribó a su final y de este modo, Excursionistas se llevó una victoria muy festejada, una victoria que dejó ver… “la ‘magia’ de Orsi y los reflejos de Nerón”.

Síntesis del encuentro:

EXCURSIONISTAS: Nerón Iriarte; Nadalín, Montenegro, Albornoz y Caputo; Yanzi, Gallardo, González King, Borda y Orsi; Vivanco. D.T.: Guillermo Szeszurak.

BARRACAS CENTRAL: E. Gómez; Batallini, Quiles, Balbuena y Martínez; Tevéz, Arce, Secaffien y Carranza; Soria y Martín. D.T.: Fabián Nardozza.

Goles: PT: 36’ Orsi (E). ST: 25’ Vivanco (E), 34’ Martín (BC).

Cambios: ST: 1’ Sproat por Tévez (BC); 6’ Semería por Orsi (E); 10’ Gómez por Carranza (BC); 18’ Soriano por Batallini (BC); 21’ Leguiza por Borda (E); 30’ Capurro por Vivanco (E).

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Cancha: Excursionistas.




Temas relacionados

Excursionistas   /    Futbol de ascenso   /    B Metropolitana   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO