Deportes

FÚTBOL DE ASCENSO

Excursio y Almirante nos dejaron un discreto empate

En un partido sin grandes acciones, Mosquera y Caputo pusieron los goles para el empate 1-1 entre “albiverdes” del Bajo Belgrano y “mirasoles” del Oeste.

Martes 13 de diciembre de 2016 | Edición del día

Fotos: Vir Ro

Lejos de las expectativas previas, “albiverdes” y “mirasoles” llevaron a cabo un partido sin grandes acciones. Gracias a Mosquera y Caputo, la emoción de los goles recién llegó en el segundo tiempo y los mismos lograron mantener en vilo, el interés del público hasta el final. En un encuentro donde la pelota anduvo por los aires, bien podemos afirmar que Excursio y Almirante… nos dejaron un discreto empate.

Entonado por su última victoria sobre San Telmo, en calidad de visitante, Excursionistas recibía la visita de Almirante Brown, equipo de llegaba de empatar en el clásico ante Deportivo Morón. Teniendo en cuenta los antecedentes deportivos señalados, la expectativa de todos era poder observar un partido vibrante y en donde ambos equipos irían, decididamente, por la victoria final.

La presencia del tándem Borda – Da Luz en la alineación titular, dejaba ver la clara intención ofensiva del “Verde”, pero los citados jugadores nunca generaron el circuito de juego suficiente y fueron siempre absorbidos por los marcadores de un Almirante que, ante este panorama, decidió llevar el partido a las huestes de su propósito futbolístico, el pelotazo

Con la pelota en el aire y lejos de los arcos, fueron transcurriendo los primeros 45 minutos, esos que solo dejaron ver, en el epílogo, la única chance clara de gol, la del cabezazo de Jossimar Mosquera y que Nerón Iriarte logró detener con espectacular volada.

Sin dudas, muchos replanteos habrán esbozado el “Búfalo” Szeszurak y el “Beto” Pascutti a sus jugadores y todos, seguramente, tenían un mismo fin, el de intentar llegar con peligro a los arcos de Migliore e Iriarte respectivamente.

En un partido de características cerradas y en donde la construcción de juego se haya ausente, la posibilidad de llegar al gol solo puede consumarse a través de la “pelota parada” y de un tiro libre, ejecutado en forma de centro, se produjeron una serie de rebotes en el área de Excursionistas y que le permitieron al colombiano Mosquera tocar el balón al gol.

Si con el empate, Almirante apostaba al pelotazo, ni hablar ahora que se hallaba ganancioso, pero… “el que a hierro mata a hierro muere” y de otra pelota parada, más precisamente de un córner, Ferreira peinó el balón para que Caputo, solo tenga que definir ante la desesperada salida de Migliore.

Con el empate alcanzado, dos minutos después del gol visitante, Excursionistas percibía que la psicología del partido estaba a su merced, pero la detención del juego durante varios minutos, como producto de la seria lesión que sufriera el arquero visitante, congeló el ánimo avasallador que podría tener el verde y llevó al partido a su hábitat, al de pelotazo sin ton ni son.

Los ingresos de Semería y Orsi no le dieron al “Verde”, la cuota de fútbol necesaria para que el juego se desarrollara por bajo y ambos, lamentablemente, terminaron siendo prisioneros del pelotazo cancerbero. Una sola chance le quedó al partido y la misma, fue otra pelota parada que encontró a Talín solo y su cabezazo, de pique al suelo, su fue por sobre el travesaño. Algunos arrestos del ingresado “Cachete” Ruiz, mantuvieron la expectativa de Excursionistas, pero poco aportó para cambiar el rumbo del inexorable empate.

Ante lo visto, poco por cierto, el resultado terminó siendo justo, dado que en un encuentro donde la pelota anduvo por los aires, Excursio y Almirante…“nos dejaron un discreto empate”.

Síntesis del encuentro:

EXCURSIONISTAS: Iriarte; Caputo, Montenegro, Ferreira y Alegre; Yanzi, González King Gallardo, Da Luz y Borda; Vivanco. D.T.: Guillermo Szeszurack

ALMIRANTE BROWN: Migliore; Serrano, Gómez, Mosquera y Talín, Ocampo, Vega, Canan y Carruega; Heredia y Colombini. D.T.: Alberto Pascutti.

Goles: ST: 2’ Mosquera (AB). 4’ Caputo (E).

Cambios: ST: 9’ Mattalía por Migliore (AB); 15’ Semería por Da Luz y Orsi por Borda (E); 38’ Ruiz por González King (E); 39’ Fernández por Heredia (AB); 44’ Núñez por Vega (AB).

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Cancha: Excursionistas.







Temas relacionados

Excursionistas   /    Almirante Brown   /    Futbol de ascenso   /    B Metropolitana   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO