Política Chile

CRISIS DEL SENAME

ExDirectora del Sename declara por la muerte de niños durante su mandato

Este martes Marcela Labraña declaró en calidad de testigo y en calidad de imputada por cuatro nuevos casos por las muertes de menores al interior del Semane mientras ella cumplía funciones como Directora de la institución.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 10 de enero

Seis horas declaró Marcela Labraña, exDirectora del Servicio Nacional de Menores, en calidad de imputada y en calidad de testigo; ambas declaraciones referidas a las muertes de cuatro menores al interior de la institución y debido a las condiciones de abandono en las que se encuentran algunos niños al interior de ésta.

Esta es la segunda vez que Labraña declara sobre la crisis al interior del Sename, en donde la primera vez apuntó sus dardos contra Javiera Blanco, en donde el gobierno respondió respaldándola y blindándola.

Te puede interesar: ¿Qué hacer con el SENAME?

Sin embargo, no sólo Labraña es responsable por las muertes y los maltratos al interior del Sename, si no que también son por responsabilidad del gobierno de la Nueva Mayoría que hasta el día de hoy no se ha hecho responsable frente a dicha crisis de gran magnitud.

Frente a esto, la derecha ha intentado mejorar su cuestionada imagen al lanzar sus dardos contra la Nueva Mayoría. Sin embargo, son ellos quienes también mantienen este sistema que mantiene en la precariedad y en deplorables condiciones de vida a miles de niños y familias.

Te puede interesar: El hipócrita llamado de Bachelet frente a crisis del Sename






Temas relacionados

Sename   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO