Política

BRASIL

Ex vicepresidenta FECh arremete contra justicia brasileña: “esto es una reedición del Golpe que ascendió a Temer”

Bárbara Brito, ex vicepresidenta de la FECh y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), rechazó el fallo del Superior Tribunal de Brasil que llevaría a la proscripción y prisión de Lula.

Jueves 5 de abril

El Supremo Tribunal Federal de Brasil se reunió para resolver el rechazo o la aceptación del pedido de habeas corpus presentado por Lula Da Silva luego de ser ratificada la sentencia por corrupción en el marco de la Operación Lava Jato.

Hoy Lula está a un paso de entrar a prisión, lo que se ratificó tras la votación negativa de la ministra Rosa Weber quién fue nombrada en el gobierno de Dilma el año 2011.

Bárbara Brito escribió en su twitter que “Votar y decidir quién será el presidente en #Brasil es un derecho democrático. Repudiamos esa justicia golpista y las presiones del ejército para lograr la prisión de #Lula bajo amenazas de una intervención militar. Esto es persecución política ¿después contra quiénes irán?” y agregó que “peleamos porque el pueblo brasileño decida quién será el próximo presidente, esto es una reedición del "golpe blando" a través del cual ascendió Temer.”

También se pronunciaron los diputados del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Diana Assuncao, dirigente del MRT de Brasil, organizaciones hermanas del PTR Chile. Más información aquí.







Temas relacionados

Bárbara Brito   /    Crisis    /    Lula da Silva   /    Brasil   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO