Política

TUCUMÁN

Ex presidente de la FET reivindicó al genocida Luciano B. Menéndez

Cesar Pedro Omodeo (h), presidente de la Federación Económica de Tucumán hasta 2016, homenajeó al genocida Luciano Benjamín Menéndez con un aviso fúnebre.

Jueves 1ro de marzo | Edición del día

El empresario Cesar Pedro Omodeo, dirigente de la Federación Económica de Tucumán (FET) hasta 2016, homenajeó al recientemente difunto genocida Luciano Benjamín Menéndez con un aviso fúnebre en la edición impresa de La Gaceta del 1 de marzo.

Omodeo fue también presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC) y es dueño de dos empresas dedicadas al cultivo y empaque de cítricos: Latin Citrus SA y Lomas del Sur SRL, entre otros variados negocios.

Hace unos años Omodeo quedó en el medio de un escándalo internacional cuando se dieron a conocer sus vínculos societarios con Edgardo Bel, un abogado argentino acusado de recibir y administrar transferencias millonarias del tesorero del Partido Popular Español.

Este abogado argentino con vínculos en la política española también mantuvo una sociedad con Martín Menéndez, hijo del genocida Luciano Benjamín Menéndez, a través de la empresa La Moraleja SA, otra empresa citrícola ubicada en Salta con más de 30 mil hectáreas.

Es que la familia del difunto genocida que murió en una cómoda prisión domiciliaria, supo garantizarse una vida llena de lujos a partir de la propiedad de varias empresas agroindustriales, principalmente dedicadas a citrus, como la citrícola Litoral Citrus SA, con plantas en Entre Ríos, Misiones, Formosa, Bella Vista, y una importante planta en Tucumán, la empresa Jugos San Juan SA (dedicada a la elaboración de jugos y concentrados), y Ugarma Sa (comercializadora de fertilizantes).

Los vínculos entre la familia Menéndez y los Omodeo no solamente atañe a los hijos, seguramente se remontan algunas décadas atrás. Es que el padre de Cesar Pedro Omodeo fue un histórico dirigente empresarial, como titular de la FET durante nueve períodos consecutivos desde 1983, y previamente ocupando cargos directivos en Codenoa (Coordinadora de Entidades Empresarias del Noroeste Argentino); Cenogra (Coordinadora de Entidades Empresarias del Norte Grande); y la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Desde 2016 uno de los salones principales de la FET lleva su nombre.







Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO