Política Chile

CHILE VAMOS

Ex presidente FEUC que se oponía a la gratuidad será el próximo asesor del MINEDUC

El gremialista Ricardo Sande, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, será jefe de gabinete del ministro Gerardo Varela en el gobierno de Sebastián Piñera.

Viernes 23 de febrero | 09:47

El ex presidente FEUC 2015, egresado de derecho y hoy militante de la UDI, Ricardo Sande, será jefe de gabinete del futuro ministro de la cartera de educación.

En una entrevista con El Desconcierto, el gremialista afirmó su cercanía política con Jaime Bellolio, una de las caras más polémicas de la UDI.

Sin embargo, lo que llama la atención la postura de Sande hacia las movilizaciones de estudiantes durante su período como dirigente estudiantil, quien abiertamente en más de una ocasión estuvo en contra de las demandas por la educación gratuita y el fin al lucro.

"Nunca he adherido a una marcha de la Confech", había declarado Sande al ganar la FEUC durante el 2015, luego de participar de mala gana en algunas manifestaciones, fue removido de la vocería de la organización universitaria por diferencias políticas con el movimiento estudiantil.

Su presencia en el MINEDUC es la representación de un gobierno empresarial contra los derechos sociales mínimos, indicó la ex vicepresidenta FECH Bárbara Brito, dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios: "Sande representa los intereses de los empresarios y en un próximo gobierno gerencial de Piñera los golpes contra las mujeres, trabajadores y estudiantes se van a fortalecer si no nos movilizamos. Nuestro motor principal es conquistar nuestras demandas como la educación gratuita para todos, financiada por el Estado a través de la organización de base de estudiantes y trabajadores de la educación".







Temas relacionados

UDI   /    Política Chile   /    Ministerio de Educación   /    Educación gratuita   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO