Política México

TAMAULIPAS

Ex gobernador Eugenio Hernández, acusado de lavado de dinero, no será extraditado a Estados Unidos

El ex gobernador priista de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores es solicitado por una corte federal en el estado de Texas, por presunto lavado de dinero, un juez federal le otorgó un amparo que detiene su extradición al vecino del norte

Miércoles 25 de octubre | 11:12

Otorgó el juez décimo segundo de distrito del estado de Tamaulipas una suspensión provisional contra la orden de extradición girada en contra del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, el ex mandatario es acusado por una corte tejana de asociación delictuosa para lavar dinero.

Los documentos presentados por los abogados del ex gobernador aseguraban que se violentaban los artículos 1, 14, 16, 17, 18, 20 y 22 de la Constitución Mexicana, los argumentos fueron aceptados por el juez federal de Ciudad Victoria, Tamaulipas este lunes 23 de octubre con el amparo 2067/2017.
Tras ser detenido Hernández el pasado 6 de octubre en la capital tamaulipeca acusado de peculado y lavado de dinero, por algo parecido lo solicita una corte federal de distrito de Texas, que lo acusa de operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.
Desde el lunes 16 de octubre Eugenio Hernández se encuentra detenido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

Hernández fue gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas en 2005-2010. En el año 2007 adquirió por 16 millones de pesos un terreno de 16 mil hectáreas en la zona industrial de Altamira, que era propiedad del gobierno estatal. El terreno adquirido actualmente tiene un precio de 1, 500 millones de pesos.






Temas relacionados

Política México   /   Tamaulipas   /   Narcotráfico

Comentarios

DEJAR COMENTARIO