Política Chile

ANTOFAGASTA

Ex gerente de Luksic, el nuevo intendente de la región de Antofagasta

El abogado Marco Díaz, ex gerente del grupo Luksic asumirá la intendencia de la región de Antofagasta el próximo 11 de marzo.

Miércoles 28 de febrero

Marco Antonio Diaz Muñoz abogado de 36 años, egresado de la Universidad Católica del Norte, quien se desempeñó como gerente de Relaciones Laborales en la Compañía Minera Zaldivar Ltda, de Antofagasta Minerals, grupo perteneciente la familia Luksic, fue el nombre que propuso la diputada Paulina Nuñez al presidente Sebastián Piñera para encabezar la intendencia de la segunda región.

Cabe destacar que esta elección no fue al azar, Díaz posee un perfil y experiencia totalmente empresarial, quien no dudará en negar a los trabajadores y trabajadoras los derechos a huelga y por ende sus demandas. No por nada al futuro intendente le corresponderá afrontar las más de 30 negociaciones colectivas que se vienen este año, lo que será su principal desafío.

Fue así como la diputada de RN, Paulina Nuñez y la alcaldesa Karen Rojo demostraron su completa satisfacción y apoyo al futuro intendente señalando que su gestión hará crecer la región en materias económicas trayendo más inversiones.

“Agradezco al presidente electo Sebastián Piñera que haya considerado nuestra propuesta y haya designado a Marco Antonio Diaz como el próximo Intendente de nuestra Región. Conozco a Marco Antonio y a su familia desde hace años y he sido testigo de su capacidad de trabajo, del sello social y compromiso que imprime en cada tarea que asume y estoy convencida que será un Intendente que destacará como un buen gestor, cercano, de mucho terreno y que atraerá inversiones a nuestra región, la hará crecer. Contará con todo nuestro apoyo”. Señaló la diputada de RN Paulina Nuñez.

“Primero felicitar a Marco Antonio Díaz por su designación como nuevo intendente. En las próximas semanas lo iré a saludar personalmente para expresarle lo que yo he dicho públicamente, que las prioridades de nuestra región están en el bienestar de las personas no en los partidos políticos. Nuestra municipalidad está a plena disposición. Lo importante es que prevalezca en él y en su equipo de trabajo un interés superior que es trabajar por Antofagasta y la comunidad. Para que nuestra ciudad y región surja como todos esperamos. Espero podamos tener una visión común”. Señala la alcadesa Karen Rojo.

La elección del futuro intendente solo marca el camino que los empresarios están construyendo ad portas del futuro gobierno de derecha que asumirá este 11 de marzo, todo en el marco de la lucha que se está llevando a cabo por los trabajadores tanto en Antofagasta como a nivel nacional, haciendo frente a los despidos y la flexibilización laboral, con la campaña “Por el derecho al trabajo estable”.

Es por ello que hacemos un llamado a todas las y los trabajadores a fortalecer la organización en todos los lugares de trabajo y estudio y así poder prepararnos ante el futuro gobierno de Piñera, quien no dudara en negarnos nuestras más sentidas demandas y quitarnos nuestras conquistas.







Temas relacionados

Política Chile   /    Sebastián Piñera   /    Derecha chilena   /    Antofagasta   /    Derecha   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO