Política Uruguay

mano dura

Ex fiscal Gustavo Zubía adhiere a Novick

El ex fiscal, reconocido por su punitivismo y opiniones polémicamente reaccionarias, se adhirió al partido del empresario Edgardo Novick.

Viernes 8 de junio | 09:30

Zubia había prometido al retirarse en marzo de este año que trataría de ingresar al Parlamento “peleando por cambiar esta legislación”, en especial al Nuevo Código de Proceso Penal. Conocido por sus posiciones de mano dura y practicante según sus palabras de "reiki cristiano".

Respaldó las declaraciones del Jefe de policía Layera diciendo que "hizo el descubrimiento que yo ya había hecho un poquito antes, los derechos de autor dénmelos para mí"…"descubre que estamos atados frente a la delincuencia, a la que le dimos un Código de Proceso Penal para tener todavía mejor gestión como delincuentes"…”Cambiemos las reglas de juego y demos a los policías la capacidad de operar”

El ex fiscal mediático ha manifestado reiteradamente a la prensa su postura punitivista y de endureciendo de penas convirtiéndose en un agente central en la campaña mediática y política de aumento de las medidas represivas. Ahora con la incorporación al “Partido de la Gente” del empresario Novick intentará fortalecer esta posición desde el Parlamento.

Río revuelto

Zubia fue también el autor de la persecución política a los militantes sociales procesados luego de la protesta ante la Suprema Corte de Justicia cuando se desplazó a la jueza Mariana Mota, bajo el supuesto delito de asonada.

Aprovecha el actual envión de endurecimiento represivo en Uruguay y la región para construir su carrera política en base a su discurso punitivista y de mano dura.






Temas relacionados

punitivismo   /   seguridad pública   /   Política Uruguay   /   Mano dura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO