Política Chile

CASO SQM

Ex asesor de ME-O estaría vinculado a sociedad en Islas vírgenes en caso SQM

Se detectaron traspasos de 405 mil dólares en un período que coincide con la campaña presidencial de Marco Enríquez Ominami.

Sábado 29 de julio

José Miguel Carrasco es un ingeniero comercial que trabajó en Optimus, una empresa que intermedia fondos e inversiones de otras personas.

Carrasco fue interrogado en junio, como testigo de la investigación del caso SQM, luego de que el Ministerio Público detectara dos traspasos que sumaban 405 mil dólares a Cepe S.A. Una sociedad perteneciente a Cristián Warner, ex asesor de Marco Enríquez-Ominami.

Esta transacción se hizo desde la Corredora de Bolsa Credicorp Capital, por instrucción de la empresa BVI Montgomery Limited.
El testigo declaró que tanto ME-O, como Warner fueron en varias oportunidades a Optimus, y Warner fue asesorado financieramente por esta empresa. Además Carrasco piensa que Montgomery Limited estaba vinculado al asesor de ME-O y afirma que fue creada en Islas Vírgenes.

Ante la pregunta de ¿Por qué traspasar el dinero a través de una empresa constituida en las Islas Vírgenes? Respondió que es “para que no se sepa el origen del dinero, y además es una forma de ocultar el patrimonio”






Temas relacionados

Marco Enríquez Ominami   /   Política Chile   /   SQM   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO