Mundo Obrero

TRABAJADORES DEL TRANSPORTE

Ex-Ecotrans: manifestación en Morón contra 51 despidos y por mejoras laborales

Ayer, trabajadores de la empresa Ex Ecotrans se movilizaron al Ministerio de Trabajo de Morón, frente a los despidos y malas condiciones laborales que vienen sufriendo. Trabajadores de distintas líneas se solidarizaron.

Jueves 17 de noviembre | Edición del día

Entrevistamos a dos delegados y a trabajadores de otras empresas que fueron a llevar su solidaridad.

Carlos Pacheco - Delegado de la Ex EcoTrans nos contó cómo fue la reunión en el Ministerio de Trabajo de Morón:

Fue una reunión muy dura porque pretenden aprovechar este conflicto para sacarse de encima 51 trabajadores. Hoy terminaba la conciliación y eso podía implicar entrar en un conflicto, para eso también nos hemos preparado. Lo que se acordó es una conciliación voluntaria, con la incorporación de 10 de esos 51 compañeros. La conciliación voluntaria vence el próximo 29. Habrá reuniones intermedias en la empresa para ver si el 29 de Noviembre podemos llegar con una solución definitiva que dé respuesta a lo que estamos reclamando. No solamente reclamamos por los despidos, sino que hay muchas cuestiones planteadas que tienen que ver con nuestros derechos; mientras que este grupo empresario tiene por costumbre avasallarlos y llevarse puesto a los compañeros, cosa que acá no han podido hacer. Son grupos empresarios que se ven beneficiados con los gobiernos de turno y que negocian con los subsidios que hay de por medio. Ahora vamos a seguir con asambleas para ver como continuamos.

Cesar, Delegado de la Ex Ecotrans:

Esta empresa tiene como política despedir a todos los empleados viejos, por antigüedad; para contratar gente joven y mantenerlos con poca antigüedad y con un régimen laboral bastante negrero.

Mono, Línea 60:

Venimos a apoyar a los compañeros de la Ex Ecotrans que están sufriendo los despidos. Creemos que es muy injusto que los trabajadores pasen por un momento así, al que hay que sumarle los atropellos, las persecuciones, etc. Los trabajadores del transporte decimos basta, necesitamos un sindicato que nos represente. Acá nos estamos solidarizando choferes de varias líneas y para mí es un orgullo que se acerque gente de tantas líneas. Está presente la agrupación David Ramallo de la cual soy parte, también Interlíneas, así como varias familias de trabajadores y de varias líneas.

Línea 501 La Perlita – Moreno:

Venimos desde Moreno para solidarizarnos en este momento tan complicado para los compañeros porque vemos que es muy importante que nos apoyemos entre nosotros.

Línea 303:

Vengo a apoyar la lucha de los compañeros de la Metropolitana, Ex Ecotrans, solidarizándonos contra los despidos.




Temas relacionados

Choferes   /    Ecotrans   /    Línea 60   /    Morón   /    Ministerio de Trabajo   /    Condiciones de trabajo   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO