Política

MENSAJE INTIMIDATORIO

Evocan a la Triple A en cofre de trabajador y activista de Shell

En vísperas de un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, Fernando Luna, trabajador de la multinacional Shell ubicada en Dock Sud, recibió mensajes intimidatorios en su locker al igual que otros integrantes de la agrupación Naranja. Responsabilizan a la empresa y al sindicato, que dirige Alberto Roberti, por su integridad física.

Viernes 15 de septiembre | 01:01

La agrupación Naranja Petrolera viene siendo parte de la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado, denunciando el encubrimiento y la complicidad del gobierno nacional. Durante el día de hoy Fernando Luna, militante del PTS y referente de la agrupación Naranja Petrolera, encontró escrito "AAA" en un sticker pegado en su cofre. Aunque parezca sutil, se trata de una amenaza de gravedad, ya que la sigla evoca a la conocida Triple A,de los setenta.

La "Triple A" (Alianza Anticomunista Argentina) fue un grupo paramilitar de ultraderecha creado por Perón y dirigido por López Rega, ministro de Bienestar Social durante su gobierno. El objetivo de la Triple A era realizar ataques selectivos a todos aquellos que cuestionaban por izquierda las políticas del gobierno. De tal manera que la AAA asesinó centenares de activistas de fábricas, estudiantes, intelectuales y militantes de la izquierda.

Fernando Luna declaró a La Izquierda Diario: "No van a intimidarnos con este tipo de aprietes. Vamos a seguir exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y de Julio López. Por mucho que intenten callarnos, no lo van a lograr. Al igual que en el momento en que Roberti sacó un comunicado contra la izquierda junto a Pignanelli del Smata, y cuando metieron una patota en la refinería, hacemos responsables a la empresa y al Sindicato por nuestra integridad física y la todos los compañeros de la refinería. Exigimos que el Sindicato se pronuncie por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Su silencio hasta la fecha es también su posicionamiento sobre esta desaparición forzada, hasta ahora vienen mirando para otro lado como si no pasara nada. Este lunes 18 saldremos otra vez a las calles e invitamos a todo el mundo a marchar por la aparición con vida de Julio López y de Santiago Maldonado."

Te puede interesar: Shell: el silencio de Roberti sobre la desaparición forzada de Santiago






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Agrupación Naranja Petrolera   /    Triple A   /    Alberto Roberti   /    Shell   /    Jorge Julio López   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO