Evo Morales

CADA VEZ MÁS CERCA… Y MÁS FUERTES

Marcha de personas con discapacidad a tan solo 74 km de La Paz

19 de abril de 2016 | La marcha de personas con discapacidad que partió de Cochabamba hace 30 días exigiendo el aumento de su bono se encuentra más cerca de la sede de gobierno y suma apoyo de la (...)

Dalila Fabreger

BOLIVIA, ANIVERSARIO DEL COLEGIO MILITAR

Evo Morales fortalece relaciones con el ejército

19 de abril de 2016 | En festejo del aniversario 125 de creación del Colegio Militar, Evo Morales promete cerca de 2 millones de dólares para fortalecer los aparatos represivos del (...)

Pity Ezra

EMPRESARIOS DE BOLIVIA DICEN “CERO” INCREMENTO SALARIAL

Gobierno propone un 4% de incremento salarial y la COB lo “rechaza”

14 de abril de 2016 | Este lunes el gobierno a través del Ministerio de Economía entregó una propuesta de incremento salarial a la Central Obrera Boliviana (COB) de apenas un 4 % motivando su (...)

Elio Aduviri

JUGARON UN PARTIDO AMISTOSO EN COCHABAMBA

Evo Morales colabora con presidente de la FIFA para un lavado de cara de la institución

2 de abril de 2016 | En el marco de una gira por Sudamérica, Gianni Infantino (flamante titular de la FIFA) fue recibido por el presidente boliviano Evo Morales con un partido amistoso disputado en (...)

La Izquierda Diario // Agencias

BOLIVIA, FUERTES ACUSACIONES DE MINISTRA DE JUSTICIA A LA MARCHA

Personas con discapacidad se encuentran cada vez más cerca de La Paz y la lucha sigue

1ro de abril de 2016 | La marcha de personas con discapacidad se encuentra cada vez más cerca de La Paz, a pesar de las trabas, de las acusaciones calumniosas por parte de la Ministra de Justicia y del amedrentamiento (...)

Dalila Fabreger

BOLIVIA Y LA MOVILIZACIÓN DE PERSONAS CON "DISCAPACIDAD"

Cientos de sillas de ruedas y muletas recorren 380 kilómetros en marcha a La Paz

25 de marzo de 2016 | Después de semanas de protesta, el lunes 22 de marzo, las personas con capacidades diferentes decidieron partir rumbo a La Paz desde la ciudad de Cochabamba, en demanda de un aumento de su (...)

Dalila Fabreger

BOLIVIA Y LA MOVILIZACIÓN DE PERSONAS CON "DISCAPACIDAD"

Cientos de sillas de ruedas y muletas recorren 380 kilómetros en marcha a La Paz

25 de marzo de 2016 | Después de semanas de protesta, el lunes 22 de marzo, las personas con capacidades diferentes decidieron partir rumbo a La Paz desde la ciudad de Cochabamba, en demanda de un aumento de su (...)

Dalila Fabreger

IDEAS DE IZQUIERDA

Y un día… fue Evo el que perdió la elección

20 de marzo de 2016 | El domingo 21 de febrero, no fue un día más en Bolivia. En esa jornada cerca de 6,5 millones de electores, acudieron a las urnas para definir en un referéndum el futuro del presidente (...)

Alejandro Schneider

SANTA CRUZ, BOLIVIA

Huelga de hambre de 80 trabajadores rechazando despidos

16 de marzo de 2016 | Más de 200 trabajadores despedidos por transnacionales, en su mayoría chinas, detonan huelga de hambre de 80 trabajadores.

Julián Izhi

Bolivia

Evo Morales les teme a las redes sociales

11 de marzo de 2016 | Tras la derrota en el referéndum revocatorio, el presidente de Bolivia se tiró contra las redes sociales, a las que identificó como principal causa de su (...)

Nostariel Kalajsic

INTERNACIONAL

Bolivia: El Alto será sede del centro de investigación nuclear más grande la región

10 de marzo de 2016 | El pasado 6 de marzo y con motivo del 31 aniversario de fundación de la ciudad de El Alto, el presidente Evo Morales firmó el convenio con el representante de la trasnacional rusa Rosatom, Serguei (...)

Javo Ferreira

BOLIVIA

Se prevén despidos masivos de mineros asalariados en Potosí

8 de marzo de 2016 | Los mineros asalariados se encuentran en vilo por la baja en los precios internacionales que afectan al sector. Durante el mes de enero la exportación de minerales cayó un 29% en relación al mismo (...)

Dalila Fabreger

BOLIVIA TRAS EL DESTAPE DEL CASO ZAPATA

Nuevas detenciones y acusaciones entre mandos medios ponen en jaque al gobierno de Evo Morales

1ro de marzo de 2016 | El domingo (28) se dispuso la detención preventiva de Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente, involucrada en un escándalo de tráfico de influencias como exejecutiva de la empresa china (...)

Nostariel Kalajsic

BOLIVIA TRAS EL REFERENDUM

Evo Morales desafía a la oposición con un referéndum revocatorio

29 de febrero de 2016 | Luego de la derrota del oficialismo el MAS busca recuperar legitimidad. Al mismo tiempo Evo Morales retó a los opositores a ratificarse en un revocatorio.

Dalila Fabreger

EVO MORALES

Bolivia: perlas machistas de la campaña por el Referéndum

25 de febrero de 2016 | Se ha hecho algo común escuchar de parte de Evo Morales o miembros de su gobierno todo tipo de frases machistas. La reciente campaña por el referéndum no estuvo exenta de tales (...)

Juana Runa

REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL EN BOLIVIA

Con el 99,49% de actas consolidadas gana el NO a la reforma con el 51,31%

24 de febrero de 2016 | A las 23 hs la presidenta del Órgano Electoral Plurinacional dio por ganador con el 51,31% a la opción NO a la reforma constitucional. Con una diferencia de 150 mil votos con la opción SI, que llego (...)

Javo Ferreira

ENTREVISTA

Bolivia después del referéndum

23 de febrero de 2016 | Sin resultados definitivos los sondeos dan ganador al NO. La oposición festeja el triunfo mientras que el gobierno espera el cómputo oficial. Las hipótesis de sucesión de Evo, la oposición y la (...)

Javo Ferreira

BOLIVIA

Conferencia de prensa de Evo Morales, aún sin reconocer triunfo del NO

22 de febrero de 2016 | En una extensa y apesadumbrada conversación con la prensa nacional e internacional el presidente Evo Morales agradece el respaldo recibido por el movimiento campesino, donde el SI a la reforma (...)

Corresponsal Lista Bordó

ANALISIS

Referéndum en Bolivia: con resultados no oficiales el NO gana con el 52,3%

21 de febrero de 2016 | Con resultados no oficiales el voto negativo a la reforma del artículo 168 de la Constitución se imponía con 52,3% de los votos. Este resultado impediría una nueva reelección de Evo (...)

Javo Ferreira

#BOLIVIADECIDE

Referéndum en Bolivia: comienza el conteo y sondeos dan ganador al NO

21 de febrero de 2016 | Cerrada la jornada de votación en Bolivia inició el recuento oficial. Algunos sondeos dan un resultado ajustado con una leve ventaja para el NO.

La Izquierda Diario

#BOLIVIADECIDE

Bolivia: comienzan a votar en referéndum decisivo para la reelección de Evo Morales

21 de febrero de 2016 | Los colegios electorales en Bolivia abrieron sus puertas hoy, en la jornada del referéndum en que se someterá a consulta una reforma constitucional, para permitir que el presidente Evo Morales (...)

BOLIVIA

El debate en la izquierda frente al referéndum

19 de febrero de 2016 | El Referéndum del domingo en Bolivia abrió una discusión en la izquierda regional. Algunos consideran a Evo el último "dique de contención" contra el avance de la derecha, otros llaman a votar NO sin (...)

Javo Ferreira

REFERENDUM EN BOLIVIA

Bolivia: seis muertos en El Alto a cuatro días del Referéndum

18 de febrero de 2016 | El miércoles 17 al mismo tiempo que se realizaban los actos de cierre de campaña, en la ciudad de El Alto una marcha convocada por las juntas escolares terminó con seis muertos durante el incendio a (...)

Nadezda Kael

Bolivia

REFERENDUM

Bolivia: acalorado debate con diputadas del MAS por Referéndum

18 de febrero de 2016 | Violeta Tamayo, dirigente de Pan y Rosas y de la LORCI participó de un debate acalorado con diputadas del MAS sobre el Referéndum del domingo en un foro de la Universidad Mayor de San (...)

Javo Ferreira

Más publicaciones