Política Chile

ELECCIONES

Evo Morales y su gesto de apoyo a candidatos en recta final de las presidenciales

El mandatario, a través de su cuenta de twitter, celebró que algunos candidatos propongan solucionar el conflicto limítrofe con Bolivia.

Antonio Paez

Secretario Sindicato Starbucks

Miércoles 25 de octubre

Durante la jornada del lunes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, envió dos twitts en referencia al proceso electoral que se vive en Chile. El mandatario en su primer mensaje enviaba un saludo a que sectores “propongan solución a la demanda #MarParaBolivia con integración regional y mutua confianza” en un claro guiño a la propuesta elaborada por la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez.

Luego, en un segundo mensaje, Morales hizo referencia a la resistencia por parte de los grandes grupos económicos chilenos, que mantienen privatizado y haciendo negocios como se vio con la ley de pesca y los negocios de Piñera con Exalmar.

En el documento programático de la candidata del FA, se hace referencia a este punto desde la perspectiva de reestablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia y sumar a ello la creación de una mesa tripartita (junto a Perú) para evaluar cómo dar una salida al mar mediante una integración regional.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Frente Amplio   /   Elecciones   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO