Política

ACTUALIDAD

Evasión, lavado de dinero y trabajo servil: duras acusaciones de la hermana de Etchevehere

Luis Miguel Etchevehere, flamante ministro de Agroindustria, fue acusado por su hermana, Dolores Etchevehere de evasión fiscal, lavado de dinero y trabajo servil.

Sábado 4 de noviembre | 12:45

Dolores Etchevehere cruzó duramente al presidente Mauricio Macri por la designación de su hermano: “es gravísimo que Macri elija como Ministro a mi hermano que tiene causas por evasión y lavado de dinero”. La hermana del hombre de la Sociedad Rural señalo “¿por qué elige como Ministro a una persona que tiene causas penales en la Justicia Federal y que vació la empresa del Diario Paraná, donde debe sueldos hace tres años?”, concluyendo que “quizás lo designó porque tiene algún compromiso que cumplir”.

Por si fuera poco sostener que el ministro de un Gobierno de fugadores de capitales que hacen gárgaras de la lucha contra la corrupción es un criminal de guante blanco, Dolores Etchevehere denunció que su hermano tiene denuncias por tener peones rurales en condiciones de trabajo servil.

La hermana del titular de Agroindustria sostuvo que “hay 17 causas tanto en el fuero civil y comercial como en el penal, en la Justicia ordinaria y Federal”, a su vez contó que: “Las empresas de mi hermano están todas intervenidas judicialmente, y los balances no están aprobados”. Según su relato Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos "realizan maniobras fraudulentas en las empresas familiares de Entre Ríos. Fueron llamados a indagatoria, pero interpusieron una nulidad para que no se conozca la verdad sobre la información aportada por la AFIP.

El ministro designado es el hombre fuerte de la nefasta Sociedad Rural Argentina y proviene de una tradicional familia radical de Entre Ríos, propietaria de El Diario, de Paraná, y de la inmobiliaria Etchevehere Rural SA. Fue también cofundador del Consejo Empresario de Entre Ríos y es socio fundador y director del Rosgan, el mercado televisado de hacienda de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Etchevehere ha sido un gran punto de apoyo político de Cambiemos y el presidente Mauricio Macri Blanco Villegas fue ovacionado en las exposiciones rurales en el predio de Palermo, en una muestra de apoyo de la oligarquía a su figura.








Temas relacionados

Dolores Etchevehere   /    agroindustriales   /    Luis Miguel Etchevehere   /    Ministerio de Agroindustria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO