Cultura

#LIBERTADDEEXPRESIÓN

Evaristo, de La Polla Records, denunciado y retenido por la Guardia Civil por sus canciones

El excantante de La Polla Records y Gatillazo retenido por la Guardia Civil en un festival en Jerez al acabar el concierto. El motivo: una denuncia por las letras de sus canciones.

Domingo 27 de mayo | 09:19

Dos días después de que el rapero Valtonyc se exilie para no ser condenado por las letras de sus canciones, la Guardia Civil retiene e identifica a Evaristo Páramos, cantante de La Polla Records y actualmente de Gatillazo, en el festival Primavera Trompetera en Jerez de la Frontera (Cádiz) al acabar el concierto, en un procedimiento supuestamente motivado por una denuncia a las letras de sus canciones.

Esto no ha sucedido en la Zona Especial Norte de principios de los 80, sino en 2018, cuando se retiene en pleno festival de música a un cantante por las letras con las que lleva criticando la falta de libertad de este sistema desde hace más de 30 años.

En contraste con el retroceso de las libertades y derechos elementales, como el trabajo, la educación, la sanidad o la de expresión, la impunidad para la trama de empresarios, banqueros, políticos y partidos a su servicio es total y escandalosa.

Mientras jueces y fiscales miran para otro lado o usan la vara blanda para políticos corruptos, empresarios y banqueros que de forma sobradamente probada malversaban fondos públicos y un sinfín de tropelías, aplican toda su dureza y parcialidad contra artistas, titiriteros, raperos, periodistas, twitteros, activistas o sindicalistas, al tiempo que mantiene el 155 en Catalunya en un intento por silenciar las críticas a este régimen y el sistema que defiende. Así es la justicia heredada directamente de franquismo. Una justicia de clase al servicio de los ricos y poderosos.







Temas relacionados

Libertad de expresión   /    Represión policial   /    Represión   /    Música   /    Cultura   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO