Política México

VIDEOESCÁNDALOS MORENA

Eva Cadena señala a coordinadora de Morena en San Lázaro como "recaudadora" de AMLO

En un nuevo video difundido hoy, Eva Cadena señala a Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, como "operadora financiera" encargada de recaudar dinero para Andrés Manuel López Obrador.

Jueves 25 de mayo | 14:33

En un nuevo video de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, resultó señalada Rocío Nahle García, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados como el "enlace financiero" directo, encargada de recaudar dinero para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2018.

En el video participa otra mujer, quien le dice a Cadena que tiene amigos interesados en apoyar a AMLO con cinco millones de pesos para la campaña. Según El Universal, el video fue grabado dos días después de que AMLO se presentara en Veracruz para presentar su apoyo a la candidatura de Eva Cadena, que en ese entonces aspiraba a gobernar el municipio de Las Choapas.

Leer: Los ‘videoescándalos’ de Eva Cadena sacuden al MORENA

En el video resultó también mencionado Amado Malpica, coordinador de diputados de Morena en Veracruz.

Esta manaña, al ser cuestionada sobre el contenido de este nuevo video, Rocía Nahle rechazó el señalamiento y aseguró que Ana María Winckler, hermana del Fiscal de Veracruz es la mujer que aparece en los videos entregando dinero a Cadena. Anunció que solicitarán a la Fepade la publicación de los videos sin edición, para identificar a los demás participantes. Por medio de un comunicado publicado esta misma mañana, Nahle acusó al gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares de estar detrás de los videos y le sugirió enfocar su atención en las carencias de la entidad en lugar de estar gastando en lo que calificó como "montajes".






Temas relacionados

Eva Cadena   /   Miguel Ángel Yunes   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   AMLO   /   MORENA   /   Veracruz   /   Corrupción y enriquecimiento   /   PAN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO