Mundo Obrero

AJUSTE EN EL ESTADO

Etchevehere prepara una tanda de despidos masivos en Agroindustria

Así lo denuncia ATE y los trabajadores del Ministerio de Agroindustria y en particular algunas secretarías. Dieron asueto una semana y llegarían 300 telegramas.

Viernes 20 de abril | 10:35

El terrateniente y Ministro de Agroindustria Luis Etchevehere estaría preparando un ajuste. ¿En las ganancias de los ruralistas? ¿En las retenciones? Obviamente que no. Se trata del inminente despidos de cientos de trabajadores de su cartera.

La amenaza está fundada no solo en fuentes ministeriales, sino en el anuncio de un asueto “por cuestiones operativas” anunciado por el departamento de Recursos Humanos de la cartera.

Además fue informado este jueves por el diario La Nación, que algo conoce del tema: "según señaló una fuente de esa cartera a LA NACION, unas 330 personas, sobre 3500 que están vinculadas, sin contar organismos descentralizados como el INTA y el Senasa, dejarán de trabajar en el lugar".

Ante la situación, la Mesa de Coordinación Nacional de ATE en la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación emitió un comunicado donde asegura que “ante los fuertes rumores que se desataron en las últimas horas sobre una ola de cientos de despidos en Agroindustria que afectaría tanto a trabajadores del edificio central, como a Agricultura Familiar, y organismos descentralizados como SENASA, nos declaramos en Estado de Alerta y Movilización”. Allí también plantea que “nos convocaremos inmediatamente en asambleas en las distintas oficinas de las delegaciones provinciales para rechazar cualquier tipo de atropello a nuestros derechos como trabajadorxs y manteniendo en alto las banderas que siempre tuvimos como sector: Pase a planta permanente, presupuesto para trabajar, presupuesto para el sector de la Agricultura Familiar y unidad de lxs trabajadorxs”.

Además, la seccional ATE Capital difundió las cartas documentos que envió al organismo, donde “intiman a las autoridades a que se abstengan a llevar adelante despidos en el organismo”.

Recordemos que Agricultura fue uno de los primeros sectores atacados por la gestión de Macri, atacando áreas que son fundamentales como la subsecretaría de Agricultura Familiar, que tiene un plantel irrisorio para cumplir sus funciones. Se temen también despidos en sectores vitales para la investigación y los controles como el INTA y Senasa.








Temas relacionados

Agricultura   /    Luis Miguel Etchevehere   /    Secretaría de Agricultura Familiar   /    ATE   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO