Juventud

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO

[FOTOS] Estudiantes de Artes Visuales realizaron performance protestando contra el autoritarismo

Estudiantes de Artes Visuales, realizaron una performance el 13 de abril, denunciando la negativa por parte de los directivos de la Facultad de Artes y Humanidades, a la iniciativa universitaria de generar actividades artístico culturales y hacer ocupación de áreas para el desarrollo del arte.

Viernes 14 de abril

El "acto performático" se pensó como protesta al constante rechazo y la nula voluntad por parte de los directivos de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Temuco, para recepcionar las iniciativas de los estudiantes; obstaculizando la generación de espacios de participación activa entre estudiantes de la carrera de Artes Visuales, la comunidad universitaria y la población en general.

Lo anterior a raíz de la reciente desaprobación por parte de Decanato en la realización de actividades artísticas-culturales y a la inaccesibilidad de espacios para el uso de los estudiantes de la Facultad. Estas actividades tienen como propósito formar lazos entre diferentes disciplinas artísticas de la Región, vinculando también a la comunidad temuquense. Además de visibilizar la carrera y el desarrollo de las artes, de manera creativa frente a la comunidad universitaria.

La performance realizada expresa toda la molestia acumulada desde generaciones anteriores hasta la más reciente, debido a la censura y oposición que entrega el gobierno universitario.

Los estudiantes acusan que con el enfoque de formación que imparten en la UCT y el trato entregado a los y las estudiantes, generan el aislamiento de las y los alumnos de artes visuales, a nivel de su participación académica y social, mermando el desarrollo de la capacidad crítica y reflexiva de los mismos.

Expresaron en la intervención: “¡Lucharemos de la forma en la que debemos! Por medio de las diferentes expresiones artísticas para visibilizar las distintas demandas sociales en la que estamos inmersos. Nuestra lucha es por un arte a disposición de la soberanía de los pueblos".

Por último, los estudiantes organizados del Campus Menchaca Lira anunciaron que pese al autoritarismo de los directivos y a la negativa por entregar un espacio para las artes, seguirán buscando la manera, y una nueva fecha para la realización del clásico "Menchacazo".






Temas relacionados

Universidad Católica de Temuco   /   Estudiantes   /   Artes visuales   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO