Juventud

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Estudiantes y docentes en la Facultad de Sociales UBA: "No hay tiempo que perder, tenemos que organizarnos ya"

Fue este miércoles con docentes de la gremial AGD. Solo participaron estudiantes no agrupados y los miembros las agrupaciones de la Izquierda. Tercera semana de paro con la ausencia de la UES/PJ conducción del centro de estudiantes (CECSo). La Mella y el kirchnerismo también brillaron por su ausencia.

Jueves 23 de agosto de 2018 | 14:26

Fue una reunión breve centrada en el intercambio sobre medidas de lucha y propuestas sobre cómo seguir, en el marco del cese de actividades por el paro docente. Participaron los estudiantes que fueron convocados por sus docentes o se enteraron por redes sociales del encuentro. Abrió la reunión Santiago Gándara, docente de la casa y Secretario de la Comisión Interna docente de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA, quien comentó sobre el impacto de las medidas de lucha docente. Una de las estudiantes de Ciencias de la Comunicación presente, tomó la palabra para consultar sobre las medidas de lucha a los docentes para los próximos días. Se plantearon las convocatorias a participar a los y las estudiantes de Ciencias Sociales del corte que convocan a hoy los docentes en Av. Independencia y Santiago del Estero 19.3 h, a las reuniones de docentes y estudiantes durante la mañana y tarde del jueves mismo, así como a la jornada de clases públicas en Plaza de Mayo mañana viernes desde la mañana hasta la tarde.

Las intervenciones de la reunión plantearon distintos elementos sobre la política de ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri, contra la educación y todos los sectores en lucha como sucedió con la brutal represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago. Ana Florin, de Ciencia Política y referente de Pan y Rosas y la Juventud del PTS planteó la importancia de rechazar el endeudamiento que lleva adelante el macrismo con la complicidad de la oposición del peronismo, porque recursos hay pero no para educación, salud, etc. Y propuso que "nos parece importante que esta lucha que es de toda la comunidad educativa, nos tenga a los estudiantes que venimos con la fuerza de la marea verde, en particular a las mujeres, a la cabeza en la defensa de la educación pública. Necesitamos espacios de debate y organización estudiantil, por eso mañana viernes durante la jornada de clases públicas, estamos proponiendo en todas las facultades de la UBA realizar dos asambleas interfacultades (con la presencia estudiantil de las facultades NdR) a las 11 h y 18 h para que podamos participar todos los que laburamos y definamos medidas hacia la marcha del 30 de agosto que será enorme". Y para concluir hizo referencia a la inacción de la conducción del CECSo: "No nos extraña que la UES esté ausente, es su política desde que empezó el cuatrimestre hace tres semanas, hay paro docente, una necesidad de que coordinemos entre estudiantes y docentes para derrotar al macrismo y convocan a una asamblea a fin de mes. Es un chiste. No hay tiempo que perder, tenemos que organizarnos ya".

Las resoluciones fueron aprobadas por unanimidad por los presentes:

  •  participar de las reuniones entre estudiantes y docentes durante el día jueves 23 en ambos turnos, 11 h y 19 h
  •  participar del corte en Av. Independencia y Santiago del Estero a las 19.3 h
  •  sumarse a la jornada de clases públicas durante el día viernes 24
  •  realizar asambleas interfacultades durante la jornada de lucha educativa del viernes 24 en los turnos mañana a las 11 h y tarde 18 h para que los y las estudiantes debatan y resuelvan medidas de lucha





    Temas relacionados

    Docentes universitarios   /    No docentes   /    Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Estudiantes   /    Sociales   /    Docentes   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Educación   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO