Estudiantes y docentes de la zona norte se solidarizan con los trabajadores de Finning Cat

Decenas de estudiantes y docentes, se acercaron a la puerta de Finning Cat en muestra de apoyo a los trabajadores frente a la amenaza de despidos.

Miércoles 26 de diciembre de 2018 | Edición del día

1 / 1

Finning Argentina Dealer, de la mundialmente conocida Caterpillar, tiene la "cuasi rutina" de despedir a trabajadores aproximándose las fiestas de fin de año. La multinacional, con tres plantas ubicadas en el país es "popular" por sus prácticas antisindicales, y tiene el mérito de poseer fallos desfavorables en INADI y Tribunales del Trabajo.

En el transcurso del año despidió más de 100 personas fuera de convenio. Aduciendo una crisis económica, mediante un preventivo de crisis falso, la empresa ha dado a conocer una lista de despidos de 35 trabajadores.

Durante el ingreso del turno mañana, cuando los trabajadores ingresan a sus puestos de trabajo, decenas de estudiantes y docentes se acercaron a entregarles en mano los volantes que expresaban total apoyo ante la difícil situación que están sufriendo. Muchos se quedaban preguntando y contando cómo estaba la situación.

Detrás de cada uno de los despedidos hay familias enteras en la calle, como Javier, que hace 14 años trabaja en finning y quedarse sin trabajo no solo implica perder el sostén sino que también que su hija Mica de 20 años, estudiante de la UNGS, que tiene mielogelingocele e hidrocefalia se queda sin cobertura médica, sin estudios ni nada para continuar su tratamiento médico.

A raíz de la organización de los trabajadores y la difusión de la situación en distintos medios, por el amplio apoyo que recibieron, la audiencia que se iba a realizar el día de hoy, finalmente se pospuso hasta el 7 de enero.







Temas relacionados

Solidaridad   /    Secundarios   /    Docentes   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO