Ocupación del Dámaso

Solidaridad y apoyo a estudiantes en conflicto

Estudiantes universitarios y distintas organizaciones se acercan al liceo ocupado para expresar su apoyo y solidaridad. Se anuncian paros y nuevas movilizaciones para esta semana.

Sábado 2 de junio | 15:32

La ocupación del liceo Dámaso Antonio Larrañaga en reclamo de presupuesto y condiciones dignas para poder estudiar ha despertado la solidaridad de distintos sectores de estudiantes y trabajadores.

La asamblea de becarios de la UdelaR resolvió apoyar la lucha que llevan adelante los estudiantes de secundaria y se acercó al liceo ocupado para expresar su solidaridad y hacer una donación de alimentos para el fondo de huelga.

La agrupación de estudiantes Tesis XI y la agrupación de mujeres Pan y Rosas convocan este sábado a llevar el apoyo a los estudiantes acercándose al liceo ocupado.

Paros en la enseñanza secundaria

En el marco de la Rendición de Cuentas los docentes agremiados en la Federación Nacional de Enseñanza Secundaria (Fenapes) definieron realizar un paro de 48 horas este próximo martes y miércoles en reclamo del presupuesto prometido para la educación por el gobierno.
También se sumarán los funcionarios no docentes (ATES) y la asociación de trabajadores de UTU (Afutu)

Estudiantes de los liceos Nº 36 y Nº 63 anuncian movilizaciones

Compartimos el comunicado de los gremios de estudiantes de los liceos Nº 36 y 63 en los que anuncian un corte de calle para este próximo miércoles en reclamo del 6% + 1% para ANEP Y UDELAR.

Los gremios de los liceos nº36 y nº63 convocan este miércoles 6 de junio a un corte de calle en la esquina de castro y Millán, con el objetivo de informar a la población acerca de las reivindicaciones que los movimientos estudiantil y docente realizan en el marco de la lucha presupuestal y los motivos para exigir el 6+1% del PBI para ANEP y UDELAR.
Para dicho fin, durante éste se entregarán volantes y se utilizarán pancartas.
Se realizarán dos instancias de corte, una a las 13.00hs y otra a las 17.00hs, con una duración aproximada de 40 minutos cada una.

Considerando las características y el objeto de esta actividad, invitamos a apoyarnos al movimiento estudiantil y docente en su totalidad, así como a toda persona que quiera manifestar acompañándonos su compromiso con una educación digna para todes les estudiantes de nuestro país.
Les esperamos
Ge63
CEIBO






Temas relacionados

Educación pública   /   Presupuesto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO