UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Estudiantes tomaron el decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCO

El día de ayer, en Cipolletti, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Nacional del Comahue tomaron el decanato debido al no inicio de cursadas.

Martes 24 de octubre | Edición del día

1 / 2

Hace mas de dos meses deberían haber comenzado las cursadas en la Facultad de Ciencias de la Educación, pero los estudiantes reclaman que son 11 las materias que no iniciaron o se están dictando de forma irregular . Ante la falta de respuesta de las autoridades, principalmente estudiantes de la carrera de Profesorado en Nivel Inicial decidieron tomar el decanato.

Entrevistamos a Laura, una estudiante de dicha carrera que expreso “Estamos reclamando acá en el decanato de la facultad reclamando el comienzo de todas las materias de las carreras que se dictan en esta facultad. Once materias en total son las que aun no arrancan.”

Continuo “nos perjudica sobre todo en el tiempo estipulado que tenemos para recibirnos, tenemos compañeras que están con la ultima materia (residencia) y no pueden hacer el seminario que se cursa con residencia, ósea que tienen que esperar un año mas para poder recibirse, y con el presupuesto que cuesta estudiar acá, hay muchas chicas que son de afuera que están alquilando y es tiempo perdido.”

La medida de fuerza comenzó al mediodía y continuo hasta las 17 horas cuando la decana Adriana Hernandez se hizo presente.

Laura expreso “la decana como respuesta nos resolvió el problema que teníamos con respecto a la materia de lengua y literatura, por ende esta semana arrancarían la materia como corresponde. Pero a la hora de plantearle sobre otras materias y las inquietudes que teníamos, dio cuenta como que no esta enterada que hay materias que todavía no empiezan y porque.

Si bien nos resolvió por lo que íbamos inicialmente y en ese aspecto nos fuimos contentas, creo que falta mucho. No se los ve con mucho compromiso de estar asumiendo su cargo como corresponde, convengamos que si nosotras no íbamos y hacíamos toda esta movilización y se hacia visible, nos la seguían estirando como hasta ahora.Te queda ese gustito de que entonces es falta de voluntad, no es que no se podía resolver, porque en una tarde nos resolvieron prácticamente tres cursadas, no verbal, política y literatura.”








Temas relacionados

Educación pública   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Río Negro   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO