Internacional

ALEMANIA JUVENTUD

Estudiantes toman una Universidad alemana contra medidas racistas del gobierno

Más de 250 estudiantes ocupan el auditorio principal de la Universidad de Friburgo en protesta contra la implementación de una matrícula para los estudiantes no europeos.

Viernes 16 de diciembre de 2016 | 18:20

Fotos: Daniel Laufer

Desde el miércoles por la noche, los estudiantes ocupan el auditorio principal de la Universidad de Friburgo en lucha contra el plan del gobierno estatal de Baden-Württemberg de implementar una matrícula para los estudiantes que no provengan de Europa y para quienes se encuentren cursando su segunda carrera. La asamblea, que contó con la presencia de más de 500 estudiantes en el aula principal de la Universidad, resolvió la ocupación del recinto, en una medida que no se ve desde la huelga del 2009.

El gobierno del “Partido Verde” de Baden-Württemberg pretende que los estudiantes no europeos paguen una matrícula de €1500 por semestre para acceder a las universidades del Estado, una medida que perjudica a 2900 estudiantes. Asimismo, quienes cursen una segunda carrera serán afectados con una matriculación de €650 por semestre. El gobierno cuenta con el apoyo de las autoridades de la Universidad de Friburgo, mientras que la oposición de los estudiantes ya se había demostrado en una manifestación a fines de noviembre.

En la asamblea, además de votarse un pliego en rechazo al plan ministerial denunciado como racista, los estudiantes convocaron a acciones solidarias y que se organicen asambleas en otras ciudades del Estado durante enero próximo.






Temas relacionados

Racismo   /   Estudiantes   /   Alemania   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO