Juventud

LOMAS DE ZAMORA

Estudiantes toman la ENAM de Banfield en rechazo al Operativo Aprender

Los estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) tomaron el establecimiento ayer en horas de la tarde en rechazo al Operativo Aprender impulsado por el gobierno de Macri.

Sábado 15 de octubre | 19:26

En el día de ayer los estudiantes la histórica escuela de Banfield, ubicada en Las Heras y Manuel Castro, tomaron el establecimiento en rechazo a las evaluaciones estandarizadas que pretende implementar el gobierno de Mauricio Macri los días martes 18 y miércoles 19 de este mes.

La toma, que cuenta con el apoyo de padres, docentes y organizaciones políticas de la zona, comenzó alrededor de las 20 horas del día viernes 14. La medida de fuerza fue tomada por los estudiantes reunidos en varias asambleas y se extendería hasta el próximo miércoles.

Reproducimos a el comunicado de los estudiantes:

El Plan Aprender, es un método de evaluación, realizado por el Consejo Federal de Educación y la Secretaría de Evaluación Educativa y Deportes de la Nación, consta de preguntas a responder por sistema múltiple chois en las áreas de Cs. Sociales, Cs. Naturales, Literatura y Matemáticas, esto en los 6 sextos del Nivel Secundario, en el caso del Nivel Primario, se evaluarán solamente la áreas de Literatura y Matemáticas, por cuestión de tiempo, se informa desde el Estado.

Los argumentos que tenemos los estudiantes para decir no al Plan de aprender son los siguientes:

* Es un examen estandarizado y externo, esto último ya que no toma en cuenta la opinión de los docentes de cada Institución Educativa y el primer término porque es igual para cada región de nuestro país, sin tener en cuenta los ámbitos económicos, sociales y culturales.

* No se lleva a cabo un buen proceso pedagógico, ya que le evaluación no se toma en cuenta la palabra de docentes y estudiantes.

* Además creemos que es una desfinanciación del PBI que se destina a la Educación. Ya que se perjudican docentes que se le pueden quitar horas de trabajo y como estudiantes no se nos deja desarrolla una verdadera opinión.

Por estas razones nos oponemos al Plan Aprender, como estudiantes independientes y organizados ya que creemos que no es el método correcto para evaluar el nivel educativo de nuestro país.




Temas relacionados

Evaluación Aprender   /    Operativo Aprender 2016   /    Lomas de Zamora   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO