Juventud

ZONA SUR GBA

Estudiantes terciarios se solidarizan con los trabajadores del Ministerio de Educación

Estudiantes de distintos institutos terciarios de la zona sur del Gran Buenos Aires manifestaron su apoyo a los trabajadores del Ministerio de Educación que vienen sufriendo ataques del Gobierno.

Miércoles 4 de enero | 20:30

¡Ni un despido en Educación!
¡Sigamos el camino del Conicet!

Las agrupaciones de estudiantes terciarios que impulsa el PTS en el Frente de Izquierda damos nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores del Ministerio de Educación contra los despidos y repudiamos la represión policial. Hace pocos meses escuchamos a Esteban Bullrich decir ante una sala repleta de empresarios en el coloquio de la UIA: "No hablo como Ministro de Educación, sino como gerente de Recursos Humanos". Hoy, con el ministro de vacaciones sus palabras se hacen realidad. Desde hace más de una semana, los trabajadores del Ministerio de Educación vienen luchando contra 400 despidos, a los que se le sumaron 2600 despidos a capacitadores y coordinadores del programa de formación virtual "Nueva Escuela" que capacita a 140 mil docentes en todo el país.

Llamamos a la más amplia solidaridad; porque defender estos puestos de trabajo es defender la calidad y gratuidad de la formación docente y de nuestra educación publica. Confiamos en la fuerza de los trabajadores, de los docentes y estudiantes para hacerle frente a este ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales que se sigue desarrollando en el amanecer del 2017. Así fueron un ejemplo también los científicos del CONICET, demostrando la predisposición de sus trabajadores para resistir el ajuste.

A la vez, denunciamos que la intención del gobierno nacional es "vender" estos programas a empresas privadas. Son conocidos los convenios que el Ministerio realizó con Microsoft y Facebook para hacer de la educación virtual un negocio. Y no podemos dejar de señalar que tanto estos despidos, como los que se vivieron a principio del 2016, fueron posibles sobre la base de la extendida precarización laboral que dejó el kirchnerismo en manos del Estado, donde la mayoría de los trabajadores tienen contratos temporales.

Estaremos alertas frente a la convocatoria que realicen los trabajadores del Ministerio de Educación y llamamos a todos los estudiantes a que tomen esta lucha en sus manos porque es nuestra.

¡Reincorporación de todos los despedidos!
¡Por una educación pública, laica, gratuita y de calidad para el pueblo trabajador!

Pan y Rosas - ISFD N°1 Avellaneda
Juventud del PTS - ISFD N°11 Lanús
Juventud del PTS - Bellas Artes Quilmes
Por el 41 la Izquierda al Frente va - Nacional de Adrogué
Juventud del PTS - ISFD N°54 Varela
La izquierda al Frente - Inst. José Manuel Estrada, Cañuelas








Temas relacionados

Ministerio de Educación   /    Estudiantes   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO