Sociedad

CRISIS DE LA EDUCACION

Estudiantes sostienen protestas, mientras los funcionarios descansan el fin de semana largo

Docentes y familias decidieron sostener la toma de la escuela Helen Keller, mientras continúan el acampe frente a la Casa de Gobierno de los estudiantes de los Ceija.

Jueves 29 de marzo | 21:44

Los estudiantes de los Centros de Estudios Integrales de Jóvenes y Adultos (Ceija) definieron mantener la protesta frente a la Casa de Gobierno debido a la falta de respuestas de las autoridades a su pedido de continuidad de los institutos.

Exhiben un acta firmada por las autoridades educativas en donde consta la habilitación de los institutos Ceija con fecha del 2 de febrero de este año.

Son estudiantes de los Ceija de San Salvador, Palpalá, San Pedro, Perico y La Quiaca. En esta última localidad hubo protestas bajo la forma de crucifixiones en el día de ayer.

El gobierno reniega del diálogo hace una semana y sostiene el hostigamiento a los estudiantes con "actas de intimación" para desalojarlos. En cuatro horas recibieron tres actas en el día de hoy (Ver abajo).

Por su parte, las familias de los estudiantes de la Escuela Helen Keller mantienen la toma de las instalaciones en rechazo a la propuesta de las autoridades del ministerio de Educación que pretenden trasladar a los estudiantes de la Escuela “Tito Guerra” a su mismo establecimiento que no cuenta con las condiciones áulicas y el espacio adecuado para recibirlos.

De esta manera durante el fin de semana largo se verán dos postales, por un lado, los estudiantes y familias defendiendo el derecho a la educación; por el otro, a los funcionarios de gobierno que perciben ingresos de privilegio tomando días de descanso.








Temas relacionados

Crisis educativa   /    Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO