Juventud

HUELGA GENERAL EN BRASIL

Estudiantes solidarizan con huelga general de trabajadores de Brasil

Durante la jornada de paralización nacional convocada por el CONFECH, estudiantes de la Universidad de Antofagasta y de la Universidad de Chile se manifestaron en solidaridad con la huelga general de trabajadores de Brasil a desarrollarse este viernes 28 de abril.

Jueves 27 de abril | 18:26

Mediante un acto y campañas de fotos junto a los trabajadores de la Universidad de Chile hacia el día internacional de los trabajadores, los estudiantes de derecho y del campus Juan Gómez Millas se manifestaron en solidaridad por la huelga de trabajadores de Brasil, a realizarse este viernes 28 contra las reformas antisindicales de Temer.

Además, desde la paralización de este jueves del CONFECH, los estudiantes de la Agrupación "Reconstruir" de la Universidad de Antofagasta también se manifestaron adhiriendo a la campaña de solidaridad.

Bárbara Brito, vicepresidenta Fech, militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios y miembro de la agrupación "Vencer, la Fech para las bases", argumentó "Los desafíos que tienen los trabajadores en Brasil son similares a la situación existente en Chile: un gobierno deslegitimado con casos de corrupción, legislando leyes en contra de los trabajadores y un sistema político y social que cada vez se adentra a una crisis. Es por esto que debemos dar una salida a la crisis desde los trabajadores, una salida anticapitalista e independiente de toda variante empresarial, una salida además que tome un camino de acción y un plan de lucha contra el régimen", enfatizó la dirigente.






Temas relacionados

Solidaridad   /   Huelga General   /   Trabajadores   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO