Juventud

ESTUDIANTIL

VALPARAÍSO: Estudiantes secundarios llaman a movilizarse este 9M

Este 9M está convocada una nueva movilización estudiantil secundaria, en donde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) llama a defender la educación pública.

Gladys Riveros

ACR secundarios

Viernes 4 de mayo

La CONES, emplazó al Ministerio de Educación a implementar un plan de rescate para la educación pública, también haciendo énfasis en que la educación sexual debe integrarse desde la educación básica.

A nivel 5ta región la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (COES), está llamando a una concentración, a las 17:00hrs en la plaza Aníbal Pinto.

Esto en el contexto de una derecha que busca con 5 grandes acuerdos sacar a los movimientos sociales de las calles, donde participa en la Comisión de la infancia el Diputado Gabriel Boric de Movimiento Autonomista (Frente Amplio).

También no podemos dejar atrás la polémica participación de Jorge Sharp, Alcalde de Valparaíso militante de MA (Movimiento Autonomista), en la comisión que llamó a integrar Piñera en tema de seguridad, mientras la escalada represiva ha estado en acenso en estas últimas manifestaciones como se demostró con el atropello de Cristian García en la movilización del 19 de abril y a la vez con la revocación de la ordenanza que prohibía a FF.EE portar armas de fuego en manifestaciones. Mientras esto ocurre, el Frente Amplio se sienta a negociar un plan de seguridad hecho a medida de la derecha,

Nazira Gutiérrez vocera del Eduardo de la barra y militante de Vencer y Pan y rosas declaró: "Hacemos un llamado a todos y todas las estudiantes secundarios a movilizarnos este 9 de mayo para enfrentar a los empresarios de la educación y enfrentar la represión de este gobierno de derecha. Nuestras demandas las conseguiremos organizados y en las calles con nuestros métodos de movilización como los paros y las tomas en alianza con universitarios y trabajadores sin confianza en los empresarios ni en la cocina parlamentaria como lo cree el Frente Amplio que ha estado participando de las mesas de infancia y seguridad del gobierno"






Temas relacionados

Valparaíso   /   Movilización estudiantil   /   Secundarios   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO