Estudiantes secundarios hicieron un corte de calle en Acoyte y Rivadavia

Cientos de estudiantes de diferentes colegios porteños cortaron Acoyte y Rivadavia con sus pañuelos verdes y con carteles por mejores condiciones edilicias, educación sexual integral en todos los colegios y contra la UniCABA

Sábado 28 de abril | Edición del día

Alrededor de las 13 30 del viernes, una famosa esquina de caballito empezaba a rodearse de estudiantes de diferentes colegios como el Yriutia o el Nacional 17. Del barrio de once llegaban el Cerámicas, El Mariano Moreno y El Mariano Acosta.

Así, mientras abrían las banderas de los centros de estudiantes y prendían los megáfonos para cantar, iban haciendo que todos los que pasaban por Acoyte y Rivadavia se enterasen de que los pibes tienen algo que decir.

Un gran triunfo de los estudiantes

Estaban también los estudiantes del Fader que empezaron el año con la noticia de que sus compañeros de primer año iban a cursar en un anexo en malas condiciones, pero gracias a su lucha consiguieron que esos chicos puedan volver a cursar en el edificio central. Fueron, como un ejemplo de que se pueden ganar las peleas que se dan en los colegios pero también porque la lucha no termina ahí.

Nahiara, del Nacional 17, dijo: "Vinimos con todo el centro. Estamos acá apoyando porque no tenemos condiciones necesarias para poder estudiar. Es llegar todos los días al colegio y tener que ir a pedir media hora un banco o una sillas. No podemos estar así. También venimos a reclamar por el aborto legal seguro y gratuito, por el protocolo contra la violencia de género, por la Educación Sexual Integral, contra la secundaria del futuro y contra el protocolo "anti-tomas". Estamos yendo a fondo con todos estos temas porque la verdad es que está siendo preocupante. No nos dejan estudiar”.

Estos estudiantes son parte de esa juventud que desde marzo está yendo todos los martes al congreso por el derecho al aborto legal, que enfrenta desde los colegios al gobierno, a los presupuestos de miseria y a las reformas que quieren aplicar en los diferentes niveles.

Camila, del Mariano Moreno, es una de esas jovenes: “Estoy en primer año, es la primera vez que vengo a un corte a bancar la lucha de todos nuestros compañeres por la educación pública”.

Al gobierno se lo puede enfrentar

El corte terminó después de horas de agite y cantos en contra del gobierno. Ahora los pibes que no son vagos, como quieren instalar los medios de comunicación, sino que están peleando por una educación digna, vuelven a los colegios.

La lucha continúa. los colegios tienen que ser un gran megáfono que diga que las reformas como la UniCABA o la “Secundaria del Futuro” no van a pasar, que se llenen de charlas por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y que discutan cómo enfrentar a los enemigos de la educación publica.

Al gobierno lo se lo puede enfrentar. Los estudiantes que copan las calles y llenan sus colegios de debates y carteles tienen la tarea de pensar cómo redoblar sus fuerzas, cómo hacer un corte muchísimo más grande, que paralice la ciudad y así pegarle muchísimo más a este gobierno. Para eso tiene que pensar quienes van a ser sus aliados, siguiendo el ejemplo de los estudiantes y profesores de los Terciarios, que esta semana lograron instalar su lucha y romper el cerco mediático con un gran corte en la 9 de julio.

Hoy, más que nunca, que los estudiantes no se conformen con nada y tomen en sus manos la lucha contra este gobierno, por la educación publica, por el derecho al aborto y por la educación sexual integral.







Temas relacionados

UniCABA   /    Educación pública   /    Corte de calle   /    Secundarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO