ABORTO LEGAL YA

Estudiantes secundarios de convocan a movilizarse el 8A en Tucumán

En un video difundido en las redes sociales, estudiantes de escuelas públicas y colegios privados exigen además Educación Sexual Integral y reclaman contra la imposición de modelos religiosos y las políticas de censura.

Sábado 4 de agosto | 11:11

A pocos días que se debata en el Senado el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarzo (IVE), estudiantes secundarios de la agrupación Pan y Rosas pusieron sobre la mesa la situación que se vive en las aulas y plantearon sus demandas.

En el video manifiestan que en muchas instituciones les prohíben llevar los pañuelos verdes y que las autoridades desalientan el debate instándolos a “que no se metan”.

Frente a esa situación, la agrupación Marrón docente de Tucumán ya había realizado una presentación formal frente al Ministerio de Educación, exigiendo que se implementen en todas las escuelas y colegios de la provincia jornadas de debate alrededor del proyecto de ley de IVE remarcando la necesidad de brindar información seria y fehaciente sobre el proyecto de Ley ya que sectores ligados a la iglesia vienen sembrando una campaña mentirosa y oscurantista.

A pesar de tratarse de una demanda que atraviesa a todo el nivel nivel medio y que es promovida por la mayoría de los estudiantes, a cuatro días del debate en el recinto, el Ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer continúa sin dar respuestas.







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Secundarios   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO