Estudiantes secundarios de Ramos Mejía apoyan a trabajadores de Pepsico

Nacho, Elián y Franco son estudiantes de la escuela media N°6 de Ramos Mejía e intercambiaron sobre los despidos ocurridos esta semana en la planta de Florida.

Gabriela Scarpino

Docente Suteba La Matanza|Subdelegada

Miércoles 28 de junio de 2017 | 20:23

Este lunes, en la materia Proyecto de Investigación, nos enteramos con mis compañeros que 600 trabajadores fueron despedidos de la trasnacional Pepsico, lo que obligó a los obreros a tomar el edificio en defensa de sus puestos de trabajo y para evitar que se lleven las maquinas necesarias para la producción. La toma nos impactó mucho. Nosotros no queremos esto para nuestro futuro y tampoco para nuestras familias.

En los días previos analizamos en clase conflictos de otros sectores de trabajadores como la lucha docente de este año, entre otros, el rol del estado, las patronales y la burocracia sindical. Nos vimos impactados frente a la situación que viven los empleados de Pepsico y la irresponsabilidad de los sindicatos al no mover un dedo para hacer valer los derechos de los trabajadores.

Toda la situación nos hizo pensar si realmente es esto lo que nos espera cuando terminemos los estudios. Nosotros queremos otro futuro, otros proyectos. Nos queremos hacer notar como estudiantes. No nos vamos a quedar callados .

Es por ello que como resoluciones, planteamos algunas propuestas en nuestro grupo para que la tomen estudiantes de esta y otras escuelas junto a sus docentes para viralizar en las redes sociales, como dejar de consumir productos Pepsico, proponer a nuestros profes campañas de fotos y sumarnos al fondo de lucha.

Los estudiantes secundarios de la media N°6 decimos familias en la calle, ¡nunca más!







Temas relacionados

Ramos Mejía   /    PepsiCo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO