Juventud

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Estudiantes repudian represión a trabajadores municipales de Avellaneda

Estudiantes se solidarizan con los trabajadores municipales de Avellaneda, que fueron reprimidos el día de ayer, mientras protestaban contra la gestión del intendente Jorge Ferraresi. Reproducimos comunicado de estudiantes de la UNDAV, ISFD N1 y CBC de Avellaneda.

Viernes 28 de octubre de 2016 | 18:00

Repudiemos la represión de Ferraresi a los trabajadores municipales de Avellaneda

Trabajadores municipales de Avellaneda realizaron ayer, una protesta contra los despidos y quites de días laborales, como también en reclamo de aumento salarial. Luego de cortar el puente Pueyrredón, se movilizaron hacia el Teatro Roma, y fueron reprimidos con un saldo de 10 heridos.

En Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi, del Frente para la Victoria, garantiza con la represión hacia los trabajadores el ajuste que viene realizando el gobierno nacional de Macri. Este no es el único ejemplo. Los trabajadores de la metalúrgica Siam, que recibió subsidios millonarios durante el gobierno anterior, vienen sufriendo decenas de despidos y suspensiones con reducción de salario.

Además, en declaraciones recientes por el Operativo de Seguridad Nacional -por el que desembarcaron Gendarmería y Prefectura en los municipios del conurbano- el intendente de Avellaneda pidió que se asignen más efectivos que los que asignó el gobierno anterior del Frente para la Victoria: "La vez que se aplicó un programa muy similar a éste, sobre un total de 2.000 agentes que mandó el Gobierno bonaerense, a Avellaneda llegaron sólo 200 oficiales. Si ahora anuncian 6.400, esperamos más".
De esta manera el "progresista" Ferraresi demostró que pretende garantizar la gobernabilidad del ajustador Cambiemos mediante la mano dura a los trabajadores que salen a las calles a luchar y mediante la criminalización de la juventud, principal blanco de las fuerzas represivas.

En nuestro caso, vemos que la educación pública también está sufriendo las consecuencias del ajuste, que viene profundizándose hace años, ya que ningún gobierno destinó el presupuesto necesario para garantizar condiciones dignas de estudio y vemos cómo muchos compañeros, producto del ajuste y la inflación, se ven obligados a abandonar sus estudios, incluso por no poder pagar, ni siquiera, el boleto de transporte, que ni Scioli ni Vidal aplicaron a terciarios y universitarios.

Es por eso que frente a estos terribles hechos, desde las agrupaciones estudiantiles que impulsa el PTS junto a independientes, nos solidarizamos con los trabajadores de la municipalidad de Avellaneda y exigimos a las conducciones de los centros de estudiantes -en algunos lugares como el terciario ISFD Nº1 ligados al gobierno municipal, o en Universidad Nacional de Avellaneda al Frente para la Victoria- que repudien la represión del gobierno de Ferraresi a los trabajadores que, haciendo uso del legítimo derecho a la protesta, vienen enfrentando el ajuste de Macri, los gobernadores provinciales y municipales. Que impulsen una amplia campaña de solidaridad con los trabajadores en lucha, promoviendo la unión entre trabajadores y estudiantes de manera independiente de las distintas gestiones para poder enfrentar en ajuste del gobierno nacional, provincial y municipal.

Giro a la Izquierda y Pan y Rosas en la Universidad de Avellaneda

Pan y Rosas Instituto Superior de Formación Docente Nº 1

Juventud del PTS en el CBC Avellaneda







Temas relacionados

Universidad de Avellaneda   /    Jorge Ferraresi   /    Ciclo Común Básico (CBC)   /    Avellaneda   /    Municipales   /    Ajuste   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO