Juventud

JUVENTUD

Estudiantes repudian el fallo de la Corte Suprema que beneficia a genocidas

Repudian el fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el 2x1 en crímenes de lesa humanidad

Jueves 4 de mayo | 13:42

Los jueces Highton, Rosenkrantz y Rosatti son los que votaron en favor de este beneficio y marcaron un peligroso antecedente en lo que respecta a los juicios a genocidas.

El genocida sobre el que trata este fallo es Luis Muiña, condenado por secuestros, torturas y desaparición contra trabajadores del Hospital Posadas. Allí donde funcionó un centro clandestino de detención, donde se torturó, asesinó y desapareció a trabajadoras y trabajadores del mismo hospital, y vecinos de la zona. Hoy todos nosotros estudiamos, nos atendemos y vivimos en las cercanías del emblemático Hospital donde sus trabajadores, como nuestros compañeros del PTS Luis Sucher y Malvina Vila, también repudian este fallo.

Como parte de una joven generación que lucha contra la impunidad, repudiamos enérgicamente este fallo, que está en consonancia con la política del macrismo de negar el genocidio.

Pero recordemos que los jueces de la Corte son designados por el presidente con acuerdo del Senado, que en la actualidad cuenta con mayoría del bloque del PJ-Frente para la Victoria. Sin los votos de este bloque los pliegos de los jueces no podrían haber sido aprobados.

Es evidente que la casta judicial quiere impunidad para los genocidas, mientras criminalizan la protesta social y a la juventud.

Basta de jueces puestos a dedo, basta de una casta vitalicia, de privilegiados, que se enriquecen con millonarios salarios. Estamos por la abolición de la reaccionaria Corte Suprema.

Por eso acompañamos la propuesta de nuestro compañero Nicolás del Caño del Frente de Izquierda de que los jueces sean elegidos por el voto popular, sean revocables y que ganen como cualquier trabajador.

Llamamos a todos los jóvenes y estudiantes de la zona a rechazar este fallo y exigimos a todos los centros de estudiantes que se pronuncien contra este peligroso antecedente realizado por la Corte Suprema, electa por el presidente Macri y senadores de todos los bloques, como parte de redoblar la lucha y organización de la juventud junto a los trabajadores, contra los genocidas y sus cómplices. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

Estudiantes de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda de los terciarios 82 de Casanova, 88 de San Justo, 56 de Laferrere, 46 de Ramos Mejia, 45 de Haedo, Escuela de Teatro de Morón, 29 de Merlo y 109 de Padua. Secundarios de escuelas de Gonzalez Catán, Laferrere, Ramos Mejía, Morón y Merlo. Estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur).​








Temas relacionados

Genocidas   /    Terciarios   /    Secundarios   /    Juicio a Genocidas   /    La Matanza   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO