Juventud

Estudiantes repudian agresión de patota de la JP en el Instituto 41 de Adrogué

Estudiantes de agrupaciones estudiantiles que impulsa el PTS/FIT en Avellaneda, expresaron su repudio frente a las agresiones de la Juventud Peronista en el Instituto Superior de Formación Docente Nº41 de Adrogué. Reproducimos comunicado.

Martes 1ro de noviembre de 2016 | 18:52

Estudiantes de Avellaneda repudiamos agresión de una patota de la Juventud Peronista en el ISFD N°41 de Adrogué

Este lunes, militantes de la Juventud Peronista atacaron a golpes a militantes del Frente de Estudiantes de Izquierda y hasta le cortaron el brazo a un compañero con un elemento punzante. Este ataque se dio en el ISFD N°41 de Adrogué, mientras se estaban terminando de contar los últimos votos de la elección de centro de Estudiantes.

Desde las agrupaciones estudiantiles que impulsa el PTS junto a independientes en Avellaneda, repudiamos la agresión patoteril de la Juventud Peronista. Llamamos a los estudiantes de Avellaneda y las agrupaciones estudiantiles a hacerse eco de este repudio, ya que no podemos dejar pasar estos métodos propios de la más podrida burocracia sindical asesina de Mariano Ferreyra, si queremos construir organizaciones estudiantiles verdaderamente participativas y democráticas que enfrenten el ajuste y los ataques que está recibiendo la educación pública, impulsando la organización desde abajo de manera independiente a los partidos patronales y los gobiernos municipales, provinciales y nacional.

Además tanto el PJ como el FpV y el PRO son quienes vienen descargando un ajuste brutal en el país y recortes al presupuesto educativo. El mismo intendente de Avellaneda Ferraresi, del Frente Para la Victoria, envio la semana pasada represión policial con balas de goma a trabajadores de la municipalidad que protestaban frente al Teatro Roma por aumento de salario y por despidos.

En este sentido, Carla, excandidata a presidenta de centro de estudiantes del ISFD N° 1 de Avellaneda de la lista Pan y Rosas, declaró: ’ Es un escándalo el accionar de la Juventud Peronista que en medio de elecciones democráticas utiliza estos métodos violentos. Vemos que el PRO está ajustando en todo el país, junto al peronismo y el FpV que en Tierra del Fuego y Santa Cruz persiguen y reprimen a los docentes que salen luchar. El Frente de Izquierda es la única alternativa política que viene enfrentando el ajuste, organizando la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por eso vamos a participar del próximo acto del FIT en la cancha de Atlanta el 19 de noviembre, junto a miles de estudiantes de todo el país, construyendo una perspectiva democrática y combativa en el movimiento estudiantil, mientras impulsamos en cada lugar de estudio la organización de base de todos los estudiantes que quieran tomar en sus manos la pelea contra el ajuste de Macri y el peronismo bonaerense".

Giro a la izquierda y Pan y Rosas en Undav

Pan y rosas ISFD N°1 Avellaneda

Juventud del PTS en el FIT, CBC Avellaneda







Temas relacionados

Adrogué   /    Almirante Brown   /    Centros de estudiantes   /    Terciarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO