Mundo Obrero Chile

USACH

Estudiantes preparan amplia campaña de apoyo a los trabajadores subcontratados

Reunidos en la sala 511 de la universidad, representantes de la Feusach, centros de estudiantes, organizaciones políticas y estudiantes de base acordaron impulsar la campaña "Todas y todos con el Sindicato" para apoyar el proceso de negociación colectiva que enfrentan los trabajadores subcontratados de la casa de estudios.

Elias Muñoz

Estudiante de la USACH @emunozp

Viernes 14 de octubre

Para este próximo lunes a las 15:30, en el patio de la EAO, quedó fijada la primera acción tendiente a organizar una amplia campaña en solidaridad con los trabajadores que se encuentran en proceso de negociación colectiva. Se tratará de una pintada de afiches para repartir por toda la universidad y difundir el conflicto.

Dentro de la reunión se enfatizó en la necesidad de seguir exigiendo que la universidad y sus autoridades se hagan cargo. En ese sentido, los integrantes plantearon que mientras el rector Zolezzi tiene un sueldo superior a los nueve millones, los trabajadores subcontratados siguen con sueldos que bordean el mínimo.

Además, se discutió que en la reciente creada Facultad de Ferecho el decano tiene un sueldo superior a cinco millones sin todavía estar funcionando, es decir, un valor casi 20 veces superior al de un trabajador del aseo o jardín del plantel.

Los integrantes también se propusieron informar a todos los estudiantes de la situación vivida por los trabajadores y sensibilizar a la comunidad de solidarizarse con el Sindicato de Aseo y Jardines de la Universidad.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   subcontrato   /   Unidad obrero estudiantil   /   USACH   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO