Géneros y Sexualidades

ALUMNOS UNIVERSIDAD CATÓLICA

Estudiantes por Karadima en Hospital UC: "Aquí atienden a violadores y no a mujeres violadas"

Fernando Karadima, sacerdote condenado por abusos sexuales reiterados, está siendo atendido en el Hospital UC, lo que generó la molestia de estudiantes de la Universidad Católica por postura de dicha institución.

Martes 12 de septiembre | 19:10

Este martes, mediante un comunicado público emitido por el Hospital UC, se dio a conocer que Fernando Karadima, sacerdote condenado en el año 2011 por abusos sexuales reiterados con violencia y abuso de potestad eclesiástica, se encuentra siendo atendido en dicha institución médica, tras haber sufrido un paro cardiáco el viernes pasado.

“El Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS informa que se encuentra internado el sacerdote Fernando Karadima, quien ingresó a nuestro centro asistencial el viernes 8 de septiembre producto de un infarto al miocardio”, se afirma en el comunicado.

Lo anterior generó la molestia de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica que decidió manifestarse afuera del recinto médico, colgando un lienzo con la consigna "Aquí atienden a violadores y no a mujeres violadas!!!".

De acuerdo a la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Sofía Barahona, “hay un doble discurso de la universidad: se le cierra las puertas a las mujeres violadas que quieren abortar, pero se acoge a violadores como Fernando Karadima”.

Las y los estudiantes denunciaron un "doble discurso" por parte de la institución UC, debido a su oposición, con el Rector Ignacio Sánchez a la cabeza, a aplicar la ley de aborto en 3 causales, bajo "objeción de consecuencia" institucional que, no obstante aprobarse la ley, se concedió esto a los conservadores por parte del Tribunal Constitucional que le permitirá a la UC su objeción de consciencia como institución.

Ignacio Sánchez es un férreo opositor a la agenda de libertades públicas y derechos de las mujeres y diversidad, así como a la defensa de la educación privada. Ahora, permite que un probado abusador sexual, con casos de violencia, sacerdote de la alta jerarquía católica, sea estupendamente atendido en sus clínicas, también en parte financiadas por el Estado.

Bárbara Brito, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) apoyó la manifestación y señaló, "nuevamente las autoridades de la Universidad Católica y del Hospital UC dejan claro que prefieren resguardar a un violador y acusado de abusos sexuales, que la vida de mujeres que hayan sufrido de violaciones o deban someterse a un aborto. Es impresentable esta hipocresía y esta violencia contra todas las mujeres", denunció la dirigenta estudiantil.






Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /   Abusos sexuales   /   Sacerdote   /   Estudiantes   /   Iglesia Católica   /   Aborto   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO