Juventud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Estudiantes madrileños se manifiestan en la UAM por el derecho a decidir del pueblo catalán

Una concentración en solidaridad con el pueblo catalán denuncia la represión y el silencio cómplice de las autoridades universitarias. Por una huelga estudiantil en todo el Estado, por el derecho a decidirlo todo.

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

Sábado 14 de octubre | 16:15

El martes 10 de octubre, decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, expresaron su rechazo a la represión que se viene ejerciendo contra el pueblo catalán y mostraron su apoyo al derecho a decidir.

En la concentración, realizada frente al rectorado de esta universidad, se escucharon proclamas de solidaridad con la clase trabajadora, los estudiantes y el pueblo de Cataluña. Los participantes de este acto quisieron denunciar la actitud indolente y criminalmente pasiva de las autoridades universitarias ante la salvaje actuación policial del pasado 1 de octubre.

Posteriormente se celebró una asamblea en la que se discutió como seguir impulsando un movimiento estudiantil solidario en todo el Estado que defienda la aplicación de los resultados del referéndum, es decir, la independencia catalana. Pero se planteó que esa lucha es también para decidirlo todo, y como movimiento estudiantil levantar nuestras propias demandas junto a la clase trabajadora, por una movilización independiente de todos los sectores capitalistas.

Esa misma tarde decenas de miles de personas aguardaban una proclamación de independencia que resultó ser un auténtico bluf de la mano de Puigdemont, el PDCat, ERC y la burguesía catalana.

Desde las agrupaciones Armas de la Crítica y Pan y Rosas, llamamos al conjunto de las organizaciones estudiantiles a unir sus esfuerzos y constituir asambleas y comités de apoyo al pueblo catalán y contra la represión con el fin de realizar acciones semejantes en cada centro de estudio con la perspectiva puesta en una gran huelga estudiantil que luche por el derecho a decidirlo todo, en Cataluña y en el resto del Estado.






Temas relacionados

UAM   /   Independencia Cataluña   /   Cataluña   /   Referendum en Catalunya   /   Catalunya   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO