Sociedad

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Estudiantes irrumpen rutina de Yerko Puchento: "Queremos gratuidad universal"

Los estudiantes irrumpieron en el mediático programa televisivo mientras el artista Yerko Puchento hacía su popular rutina, esta vez sobre la cuenta pública presidencial.

Viernes 2 de junio | 11:29

Querían reclamar por la educación, exigir la educación gratuita universal y cuestionar las leyes de Michelle Bachelet que no cumple las promesas con el movimiento estudiantil, mantienen a casi un millón de familias endeudadas y el negocio educativo.

"Nos parece ridículo que la Presidenta y el Gobierno diga que está todo bien", señalaron sobre el discurso presidencial de Bachelet, la última cuenta pública de su gobierno.

"Esto no es parte de la rutina", señaló el comediante cuando aparecieron los estudiantes que protestaron con carteles y palabras.

Los animadores Martín Cárcamo y Diana Bolocco, se acercaron a ellos y les dieron un espacio para plantear lo que querían señalar: "en la Cuenta Pública la única gran deuda que queda es con la educación. Se nos va a dar gratuidad para el 2070. En esa fecha, nosotros y todas nuestras familias vamos a estar muertos".

"Nos parece ridículo que la Presidenta y el Gobierno diga que está todo bien (...) En especial cuando esta sociedad se basa en la injusticia y en la miseria", siendo aplaudidos por el público.

Los estudiantes, ambos de la Universidad de Chile, reclamaron por la educación gratuita, demanda histórica del movimiento: "no estamos de acuerdo con la gratuidad que está proponiendo el Gobierno, sino que queremos ampliar la gratuidad y llegar a una gratuidad universal".

Ayer decenas de miles de estudiantes, profesores y trabajadores salieron a las calles a manifestarse en protesta por las falsas promesas de Bachelet, y en reivindicación de sus demandas históricas. La lucha sigue en pie.






Temas relacionados

Debate Educacional   /   Movilización estudiantil   /   Educación gratuita   /   Estudiantes   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO